La candidata al Oscar, ‘Los archivos del Pentágono’, llega al Teatro Municipal de Benicàssim La película dirigida por Steven Spielberg se proyecta este fin de semana en la sala del teatro benicense, en doble sesión, a las 19.30 y a las 22.30 horas


Foto Copyright:

Héctor Lobo // Benicàssim
Se acerca la cita anual de los premios cinematográficos por excelencia: los Oscar de Hollywood, y a Benicàssim llega una de las candidatas a mejor película: los archivos del Pentágono, dirigida por Steven Spielberg.

Tal y cómo nos tiene acostumbrados Spielberg consigue una película de factura impecable, donde es admirable la precisión, claridad y ritmo con la que nos cuenta esta compleja historia, basada en hechos reales.

Estamos en 1971 en EEUU, una serie de filtraciones de informes reservados del Pentágono llegan a manos  de los influyentes periódicos The New York Times, en un primer momento, y posteriormente The Washington Post. En ellos se revelan el conocimiento por parte de varios presidentes y gobiernos estadounidenses que desde sus comienzos, la guerra de Vietnam estaba pérdida, lo cuál no impidió embarcar al país en una invasión que provocó millones de víctimas humanas.

Spielberg consigue un vibrante y apasionante homenaje no sólo a los profesionales que alguna vez otorgaron sentido y razón al periodismo más auténtico, el que hurga en los engaños del poder político, sino también a la aparentemente grisácea directora del The Washington Post, en ese momento, que jugándose todo lo que poseía consiguió que la gente fuera consciente de esa mentira tan trascendente y celosamente guardada por los gobiernos americanos.

Este personaje inolvidable es interpretado por Meryl Streep que una vez más consigue una actuación memorable. A su lado otro magnifico actor, Tom Hanks, interpreta a un romántico editor del mismo periódico.

Alegato contra los abusos de poder y en defensa de la libertad de prensa, tan puesta en duda actualmente, es una película que nadie debería perderse (¡el comienzo de las fiesta de la Magdalena no es excusa!).

¡Nos vemos en el cine!

SABADO 3………………………………..19:30 h-22:30 h Doblada castellano

DOMINGO 4…………………………….19:30 h-22:30 hV.O.inglés.S. castellano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *