Redacción // Benicàssim
El teatro municipal Francesc Tàrrega de Benicàssim acoge este miércoles en tres sesiones (19.00, 20.00 y 21.00 horas // 3 euros la entrada) la interpretación de la comedia Dans l`Atelier, de la compañía Tof Théâtre.
«Una breve actuación alocada hace de preámbulo e invita al público, tanto adulto como infantil, a probar la traza que pueden llegar a tener para hacer títeres. A partir de ese momento, el público comparte dieciocho minutos locos con los protagonistas. En ese tiempo, se relatan los contratiempos de un títere a medio hacer que decide intentar acabarse él mismo».
El personaje de esta curiosa propuesta teatral lucha con los elementos, con el material, los objetos, y a veces, hasta con los mismos manipuladores hasta el punto de tiranizarlos.
«Dos manos salen de repente de una caja de cartón, seguidas de un tronco sin cabeza. Un rectángulo de poliéster en una barra es todo lo que hace falta para este trabajo (con la ayuda de dos titiriteros brillantes y muy discretos).
Porque así es como empieza todo: haciendo la forma con una sierra, dibujando los ojos con un rotulador, perdiendo un par de dedos de paso».
Compañía Tof Théâtre // Esta compañía es adepta del realismo reducido, en sus más de 20 espectáculos, modificando las técnicas tradicionales de la manipulación de marionetas, con los marionetistas a la vista del público. Las marionetas están siempre en el centro de sus espectáculos, con medidas que pueden variar de los 5 centímetros a los 5 metros y dirigen sus puestas en escena en ocasiones a un público adulto, en ocasiones a un público infantil y en la mayoría de los casos a ambos, unidos en un disfrute compartido.