La compañía Ron Lalá presenta la obra ‘En un lugar del Quijote’


Foto Copyright:

Antetítulo:

CULTURA Teatro

Título fuera de noticia:

Ron Lalá presenta la obra ‘En un lugar del Quijote’

El espectáculo se estrena este viernes, 7 de agosto, a partir de las 23:00 horas en el teatro de Benicàssim

R.D. // BENICÀSSIM

El Teatro Municipal de Benicàssim presenta la obra En un lugar del Quijote de la compañía Ron Lalá, que se representará este viernes, 7 de agosto, a partir de las 23.00 horas y a un precio de 12 euros.

Intérpretes: Yayo Cáceres, Juan Cañas, Íñigo Echevarría, Miguel Magdalena, Daniel Rovalher , Álvaro Tato.

Argumento: La compañía de humor, teatro y música Ron Lalá presenta su visión contemporánea de uno de los grandes mitos de la literatura universal, Don Quijote de la Mancha. Un canto a la imaginación, al libre albedrío y a la rebeldía necesaria en el marco de una época que guarda sorprendentes parecidos con nuestra actual crisis de principios de siglo. Un viaje del XVII al XXI a lomos de Rocinante.

Con espíritu dialéctico entre tradición y modernidad, los ronlaleros recrean las correrías del caballero andante y su escudero y, simultáneamente, el proceso de escritura de la novela por parte de un Cervantes desencantado, sarcástico y lúcido espejo de la terrible situación social, económica y política de la España del Siglo de Oro. Para ello, Ron Lalá apela a la magia del teatro (la transformación y movimiento del tiempo y el espacio) para plantear un formato cervantino donde las carcajadas se funden con la reflexión, las canciones con las escenas y la participación del público con los textos adaptados de la obra.

Compañía: Ron Lalá es una compañía de teatro y humor con música en directo. Su propuesta, una combinación de música y textos originales con un lenguaje escénico propio, puesto al servicio del humor crítico y cítrico. Un trabajo de creación colectiva que da lugar al inconfundible estilo lalá. Ron Lalá nació en 1996 con la idea de unir poesía y música en un escenario. A los dos miembros fundadores (Álvaro Tato, poemas y voz; Cristian Garma, guitarra) se unieron enseguida Juan Cañas (guitarra), Rodrigo Díaz (violoncelo) y Miguel Magdalena (guitarra, voz, percusión). Al principio (y durante años) el formato fue de recital-concierto: un poeta-rapsoda y un conjunto musical que ofrecían un repertorio cambiante, entre serio y humorístico, con elementos teatrales y diversos colaboradores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *