La compañía Titiritrán Teatro presenta su obra ‘Arturo y Clementina’ en Benicàssim El teatro municipal acoge este domingo la representación de la obra teatral infantil a las 18.30h


Foto Copyright:

El teatro municipal Francesc Tàrrega de Benicàssim acoge este domingo 12 de marzo, a partir de las 18.30 horas, la representación de la obra teatral infantil Arturo y Clementina: Concierto para piano y teatro de objetos, a cargo de la compañía Titiritrán Teatro.

El espectáculo, que recibió el Premio Especial Fetén 2016 por la «sensibilidad al abordar el tema de la violencia psicológica y por su puesta en escena músico-teatral a seis manos», narra la historia de Arturo y Clementina, dos tortugas enamoradas que deciden compartir su vida. Clementina es alegre, vivaz y soñadora y Arturo carga sobre su caparazón la responsabilidad de mantenerla y ofrecerle todo lo que él considera valioso. Pero los criterios de ambos son muy diferentes. Mientras Clementina quiere sentir el arte y la vida creando, Arturo solo valora la cultura ya consagrada y se ríe de la “ingenuidad” de su compañera al querer desarrollar distintas actividades artísticas.
Clementina va cargando en sus espaldas los prejuicios e inseguridades de su compañero, hasta verse totalmente aprisionada. Cuando Clementina huye de esa protección asfixiante, Arturo no entiende cómo ella rechaza todos sus esfuerzos por brindarle una vida regalada y llena de objetos valiosos.

COMPAÑÍA // Titiritrán Teatro nace en Granada en 1.996, de la mano de Maruja Gutiérrez y Pedro A. López. Su principal objetivo es el de desarrollar «un lenguaje propio dentro del Teatro de Títeres y Objetos. Nos interesa, en el plano técnico y de significación, un dialogo entre las nuevas tecnologías y las tradicionales».

Sus espectáculos van dirigidos, especialmente, al público escolar de cuatro a diez años, y en ellos utilizan técnicas mixtas de manipulación de títeres, cuidada iluminación y música original compuesta para cada espectáculo.

Titiritrán Teatro ha representado sus espectáculos en todas las comunidades autónomas españolas y ha realizado giras por otros países como Francia, Polonia, Rusia, Marruecos, Turquía, Túnez, Santo Domingo o Cuba.

Ficha artística: Autora del cuento: Adela Turín; Adaptación y dirección: Maruja Gutiérrez y Pedro A. López; Actores: Pedro A. López y Maruja Gutiérrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *