La Comunitat registra el máximo histórico de turistas extranjeros


Foto Copyright:

Antetítulo:

TURISMO Balance del verano

Título fuera de noticia:

La Comunitat registra el máximo histórico de turistas extranjeros

En cuanto a los mercados de origen Reino Unido, Francia y los Países Nórdicos lideran el ranking

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado hoy que la Comunitat Valenciana «ha logrado superar este verano, de junio a septiembre, los 2,9 millones de turistas extranjeros, lo que supone un crecimiento del 8,2% con respecto al mismo periodo de 2012», según los datos publicados este martes por el Instituto de Estudios Turísticos (IET) a través de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur).

«Esta cifra – ha afirmado- vuelve a marcar un nuevo record histórico, situándose como la más elevada que se ha registrado en cuanto a llegadas de turistas extranjeros durante la temporada estival y demuestra el esfuerzo conjunto de la Administración y del sector turístico de la Comunitat».

Según ha explicado el conseller «el mes que más creció nuestro turismo internacional fue agosto, que subió un 11,5% con respecto al mismo mes del año anterior y en septiembre, la subida se sitúa en cerca de un 6% con un total de 635.891 turistas extranjeros».

«Unos resultados que confirman el crecimiento que llevamos registrando en turismo internacional desde comienzos de año», ha afirmado. Así, «durante los primeros nueve meses de 2013 hemos superado ya los 4,8 millones de turistas extranjeros, un 11% más que en el mismo periodo de 2012», ha manifestado.

Respecto a los mercados, cabe destacar Reino Unido que acapara el 40% de las llegadas a la Comunitat y registró durante el pasado mes de septiembre una subida del 4,3%.

Resultados mes de septiembre

La Comunitat Valenciana recibió en septiembre 635.891 turistas internacionales, lo que se traduce en un incremento interanual del 5,9%.

En cuanto a los mercados de origen Reino Unido, Francia y los Países Nórdicos lideran el ranking de llegadas, registrándose en este último un crecimiento interanual del 18,7%. Además, destaca el notable avance de los turistas belgas, que alcanzan una subida del 38,8%.

Por su parte, el mercado ruso crece un 41,8% en la Comunitat, con un total de 17.636 rusos recibidos durante el pasado mes.

Datos acumulados de 2013

Durante los primeros nueve meses del año un total de 4,84 millones de turistas extranjeros han visitado la Comunitat Valenciana, lo que supone un incremento interanual del 11%, el mayor de entre las principales comunidades autónomas de destino.

Por mercados, Reino Unido, el primer mercado emisor de turistas para la Comunitat Valenciana, registra un incremento acumulado del 7,6%, con más de 1,76 millones recibidos en el periodo de enero a septiembre.

Por otra parte, la llegada de turistas franceses a la Comunitat alcanza la cifra de 694.400 hasta septiembre, un 19,5% más que en el mismo periodo del año anterior.

Cabe destacar el incremento del mercado ruso durante este 2013, que acumula una subida del 51,7% en nuestro destino. Otro de los mercados que registra un notable aumento, es el nórdico, que ha crecido durante los primeros nueve meses del año un 34% en la Comunitat Valenciana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *