La Conselleria de Hacienda desbloquea el dinero para el CEAM


Foto Copyright:

Antetítulo:

URBANISMO Obras

Título fuera de noticia:

La Conselleria de Hacienda desbloquea el dinero pendiente para acabar el CEAM de Benicàssim

La Generalitat transfiere el millón de euros pendiente a la Conselleria de Bienestar Social // Además, el Ayuntamiento de Benicàssim insiste a la Generalitat en la urgencia y necesidad de volver a la licitar la obra

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

La Conselleria de Hacienda ha desbloqueado ya el dinero pendiente para poder acabar las obras del Centro Especial de Atención al Mayor (CEAM), que llevan paradas en Benicàssim hace más de dos años. La alcaldesa de la localidad, Susana Marqués, explicó que tras su reciente visita a la Generalitat, hace aproximadamente dos semanas, con la concejala de Urbanismo, Carolina San Miguel, les informaron que esta cantidad económica, que ronda el millón de euros, “ya ha sido transferida a la Conselleria de Bienestar Social”, uno de los pasos indispensables para poder dar continuidad a la actuación y mayores garantías a las posibles nuevas adjudicatarias.

Ahora, la Generalitat estudia la posibilidad de volver a licitar la obra, según indicó Marqués. “Nosotros estamos insistiendo para que se licite cuanto antes porque es una obra que no solo genera servicio en Benicàssim sino también puestos de trabajo muy importantes”. Además, en la actualidad, “hay posibilidades, puesto que hay empresas interesadas y ya está el dinero (del Plan Confianza) transferido, por eso nuestra insistencia”.

Los trabajos en el edificio –situado en la plaza Sequiota de la localidad– se iniciaron a principios del 2011, con un presupuesto de 3,6 millones de euros del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana. Las obras se paralizaron por primera vez antes del verano del 2011 por “problemas económicos de la empresa”, según indicaron desde el consistorio, y se lograron reanudar tras esa misma temporada estival, a principios de septiembre, después de realizarse las gestiones oportunas para la cesión de la obra a una nueva mercantil. Dos meses después, en noviembre, el CEAM sufrió otro parón, esta vez propiciado por el desplome del forjado de la primera planta de la construcción mientras los operarios trabajaban, que, afortunadamente, fue un incidente que no dejó heridos.

La actuación se retomó rápidamente después de estar unos días paralizada, mientras los expertos analizaban las causas del derrumbamiento y determinaban la seguridad en el edificio. Aunque posteriormente, los trabajos se volvieron a estancar a principios del 2012, al no poder proseguir la compañía adjudicada con la obra por “problemas económicos” también, según indicaron fuentes institucionales.

Si se lograron reanudar los trabajos, quedaría “un año aproximadamente” de obras para que el CEAM pudiera finalizarse por completo. Y es que las tareas en la edificación están muy avanzadas, la estructura está concluida y tan sólo queda pendiente la parte interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *