La DGT limita desde este martes la velocidad en la N-340 a 90 km/h Entra en vigor la norma que reduce los límites de velocidad en las carreteras convencionales tras concluir el cambio de señales


Foto Copyright: Ministerio de Fomento

I. Checa // Benicàssim
Desde este martes, 29 de enero, la velocidad máxima permitida en las carreteras convencionales, las de un solo carril por sentido, se reducirá a los 90 kilómetros por hora, 10 menos respecto al límite anterior.

Entre las carreteras que modificarán su velocidad se encuentra la Nacional 340, muy utilizada por los vecinos de Benicàssim para sus desplazamientos hacia Castellón y otros municipios limítrofes.

La medida entra en vigor después de haber sido aprobada en Consejo de Ministros y publicada mediante un Real Decreto el pasado 28 de diciembre, modificando así el Reglamento General de Circulación.

A partir de ahora, el límite será el mismo para turismos, motocicletas, autobuses y autocaravanas con masa máxima autorizada inferior a 3.500 kilos. Sin embargo, el de los camiones, vehículos con remolque, furgonetas y autocaravanas con masa máxima autorizada superior a 3.500 kilos será de 80 km/h.

Durante las últimas semanas, Conservación de Carreteras se ha encargado de actualizar todas las señales de las vías afectadas con los nuevos límites.

La Dirección General de Tráfico ha lanzado una campaña informativa sobre la reducción de velocidad con el eslogan ‘Mejor más despacio’. Según explican, el principal objetivo es reducir la mortalidad en las vías convencionales, que acumulan el 77% de accidentes de tráfico.

Fuente de la infografía: DGT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *