La dirección del Arenal Sound comunica al ayuntamiento la compra del FIB

La promotora The Music Republic mantiene un encuentro con la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, para trasladarle el acuerdo y apuesta por "mantener la esencia y fortalecer la confianza del público"

Foto Copyright:

I. Checa // Benicàssim

La promotora The Music Republic, organizadora entre otros eventos del festival Arenal Sound de Burriana, ha trasladado al ayuntamiento el acuerdo alcanzado con el propietario Denis Desmond para adquirir el Festival Internacional de Benicàssim (FIB) y explotar la marca durante los próximos años.

Así lo conoció de primera mano la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, en un encuentro mantenido este martes con los directores de The Music Republic, David y Toño Sánchez, y el hasta ahora director del FIB, Melvin Benn.

«The Music Republic ha tenido a bien comunicarme como alcaldesa de Benicàssim que ha llegado a un acuerdo con la actual dirección del FIB para poder gestionar el festival los próximos años», ha explicado Marqués sobre la conversación.

No obstante, la alcaldesa ha optado por no entrar a valorar dicho acuerdo: «Las valoraciones voy a realizarlas con toda la corporación municipal porque al final los festivales son una cuestión de Estado que siempre hemos tratado entre todos», comentó la primer edil.

Tras la reunión, la nueva promotora de la cita musical también hizo público el acuerdo y apostó en un comunicado sobre el futuro del festival por «mantener su esencia y fortalecer la confianza del público para posicionar de nuevo al FIB en lo más alto del panorama internacional en cuanto al cartel artístico«.

The Music Republic, que añadió también su voluntad de «mejorar los estándares de calidad», ocupa un importante lugar dentro del panorama musical nacional y trabaja en el ámbito de los festivales musicales desde hace más de 10 años.

Entre las diferentes citas que dirige, además del Arenal Sound, se encuentran el Viña Rock (Villarrobledo), el Festival de les Arts (València), el Granada Sound y el Madrid Salvaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *