La edila Inmaculada Mas abandona su partido EU por «desaveniencias»


Foto Copyright:

Antetítulo:

POLÍTICA Escisión en EU

Título fuera de noticia:

La edila Inmaculada Mas abandona su partido EU

Mas se ha cambiado al grupo de no inscritos, a través de un escrito que ha presentado, por «desaveniencias» con el portavoz Esparducer, y será concejala independiente

La concejala de EU, Inmaculada Mas, ha abandonado el grupo político EU y se ha cambiado al de no inscritos, a través de un escrito que ha presentado la edila y después del cual se iniciarán todos los trámites correspondientes, según ha informado la alcaldesa, Susana Marqués.

La munícipe también detalló que Mas deja esta formación política alegando “motivos personales”, pero aclaró que continuará ejerciendo su derecho a voto como concejala. Marqués, además, indicó que Sebastián Esparducer, el portavoz del partido y compañero de escaño, presentó “justamente un día antes un escrito quitando a Mas la única titularidad que tenía en comisiones, la de Progreso Social”. Aunque próximamente se realizará una recomposición de las comisiones, según señalaron.

La ex edila de EU seguirá, de momento, ejerciendo puesto que el acta corresponde al concejal y no al partido, y el voto es individual, por lo que podrá actuar de forma independiente.

Por su parte, el portavoz de EU, Sebastián Esparducer, ha asegurado desconocer el escrito y ha solicitado que “entregue el acta al partido para que su puesto pueda ser ocupado por otro representante de EU” y así su grupo pueda volver a contar con dos concejales, al ser un acto de “transfuguismo y una falta a la democracia, por haber salido por una lista electoral y quedarse con el acta sin representación del partido”.

Mas se incorporó como concejala hace escasos meses, el pasado mes de noviembre, tras la salida, también, de la anterior edila Rosalía Torrent justificada entonces como “motivos profesionales”.

La concejala de Benicàssim que ha abandonado EU, Inmaculada Mas, ha asegurado que su salida del partido se ha producido “por desavenencias personales, que él sabe muy bien cuáles han sido” con el portavoz de la formación, Sebastián Esparducer, y ha negado que vaya a unirse “a ninguna otra formación política”.

En este sentido, ha señalado que continuará “trabajando” como edila, “de manera independiente, apoyando las medidas que crea que son de interés general y no apoyando lo que crea que no lo es”. Asimismo, Mas ha recordado que entró a formar parte de las listas de EU “como independiente”.

COMISIONES DE TRABAJO// Por su parte, desde el partido de izquierdas, que lidera Esparducer, han afirmado que la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, intentó “manipular el reglamento orgánico municipal, con el objeto de anteponer la baja de Mas del grupo de EU, antes de la petición de su portavoz para proceder a su sustitución como titular de una comisión informativa.

Con ello, la munícipe intenta evitar la aplicación del reglamento, que estipula que cuando algún miembro se convierta en tránsfuga no podrá pertenecer a más comisiones de las que era miembro antes de pasar al grupo adscrito”.

Asimismo, han acusado a Marqués “de intentar compensar su posible pérdida de mayoría absoluta usando a la concejala tránsfuga”. Mas ha contestado a su antigua formación que “no estoy aquí por dinero” y que “si al final de todo no tengo derecho a cobrar de las comisiones de trabajo, que es lo que ha querido conseguir Esparducer, continuaré ejerciendo mi labor como política”.

Cabe recordar que Mas accedió a su acta de concejala por Esquerra Unida el pasado mes de noviembre, tras la renuncia de la anterior edila Rosalía Torrent, quien justificó su salida por “motivos profesionales”.

Un comentario en «La edila Inmaculada Mas abandona su partido EU por «desaveniencias»»

  • el 1 julio, 2013 a las 12:08 pm
    Enlace permanente

    Es una muestra más de la situación política en Benicássim. El PP con desavenencias con sus socios de ARB, aunque ellos quieran simularlo, las diferencias políticas son palpables ya que, uno se rige por la disciplina férrea de un partido de la derecha más populista y oportunista y el otro por su independismo local. Por otro lado tenemos al PSPV que como siempre, donde pisa Colomer, los problemas internos dejan huella y no hay más que ver, la dimisión de toda la ejecutiva encabezada por el ahora exsecretario general local Adolf Piquer. Y por último, tenemos a IU, está representada por Sebastián Esparducer, quien parece que tiene su silla en propiedad y ahora que han conseguido –debido a la hecatombe del PSPV- dos concejales, ya es la segunda vez en lo que va de legislatura que el acompañante de Sebastián dimite. Difícil panorama difícil. Todo este escenario es una muestra de que hace falta gente sin complejos, sin deudas políticas, limpios y con las ideas claras por las gentes de Benicássim y su ciudad, donde la transparencia, la participación y la democracia sean los ejes de las políticas a desarrollar por la prosperidad y bienestar de esta ciudad. Y eso, es lo que ofrecemos desde UPyD Benicássim.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *