La Escuela Para Adultos abre el martes la preinscripción para sus 14 cursos

Para evitar colas en el SIC, se realizará un sorteo para establecer la letra a partir de la cual se adjudicarán las plazas por orden alfabético

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

La Escuela Municipal de Formación Para Adultos (FPA) abrirá el martes, 1 de septiembre, el plazo de preinscripción para sus talleres, que se alargará hasta el día 8.

Los interesados pueden apuntarse de forma telemática rellenando la instancia disponible en la sede electrónica del ayuntamiento (benicassim.sedelectronica.es) o bien de forma presencial en el SIC (planta baja del Ayuntamiento) de lunes a viernes de 8.00 a 17.00 horas, pero en este caso habrá que solicitar cita previa llamando al teléfono 964 300 962.

Para los meses de octubre a diciembre, la FPA ofrece un total de 14 talleres: de manualidades, de corte y confección, de danza árabe, de escritura creativa, dibujo y pintura, bellas artes, restauración de antigüedades, lencería y tul, labor de retales (patchwork), informática (nivel inicial), fotografía (nivel inicial), danza española, mindfulness (gestión mental y emocional) y de historia del arte.

Los precios de los cursos rondan los 18 y 27 euros para todo el trimestre y para la asignación de plazas “tendrán preferencia las personas empadronadas en Benicàssim”, según ha explicado la concejala de Educación, Rosa Mari Gil.

El Moll del Raïm y el Centro de Formación Josep Barberà i Ceprià serán los espacios municipales que acogerán gran parte de los talleres, pero en el caso del taller de sevillanas será en el polideportivo municipal, mientras que la danza árabe se impartirá en el Centro Deportivo Sport Ksim.

«Con el objetivo puesto en eliminar las aglomeraciones que se suelen producir las primeras jornadas de preinscripción de los talleres, el 10 de septiembre se hará un sorteo público en el que se sacará una letra al azar a partir de la cual se irán otorgando las plazas siguiendo el orden alfabético del primer apellido del alumno inscrito», según ha indicado Gil.

El día 17 publicarán las listas

La edila ha añadido que, una vez finalizado el plazo de preinscripción, el 14 de septiembre se publicarán las listas provisionales de admitidos y de espera y hasta el día 15 incluido se admitirán reclamaciones. Con todo, el día 17 se publicarán las listas definitivas y comenzará el periodo de matrícula, que se extenderá hasta el 25 de septiembre.

«En todos los espacios se intensificarán las medidas de limpieza y desinfección que permitirán la realización de todas las actividades con todas las medidas de seguridad sanitaria», ha concluido la concejala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *