URBANISMO Nuevo servicio funerario
La puesta en marcha del nuevo tanatorio municipal en Benicàssim parece estar más cerca. El Ayuntamiento aprobará los pliegos para concesión del servicio en el pleno ordinario de finales de abril y de forma previa en la comisión de Urbanismo de hoy (lunes) “en una apuesta por la mejora del municipio”, según informaron fuentes del consistorio.
La empresa concesionaria deberá asumir también, a parte de la gestión del servicio funerario, una serie de obras de acondicionamiento y urbanización del entorno que se tienen que acometer en el exterior del edificio y en las que se prevé un plazo de ejecución aproximado de ocho meses.
Y es que la actuación, tal y como estaba contemplada anteriormente, “no incluía la adecuación del entorno, por lo que el proyecto ha tenido que ser revisado nuevamente para poder garantizar la finalización y puesta en marcha en las mejores condiciones de esta obra tan demandada por la ciudadanía benicense”, según explicó la concejala de Urbanismo, Carolina San Miguel.
La licitación de la gestión del tanatorio será por 25 años y al tratarse de un servicio fundamental para la localidad y fuertemente demandado por los vecinos, puesto que es en la actualidad el único existente en la población, las expectativas indican que se presentarán muchas empresas solicitantes e interesadas, según destacó San Miguel.
Desde el Ayuntamiento aseguraron que el servicio junto a las obras de acondicionamiento del exterior, se sacará a licitación “en breve”. Los benicenses podrán hacer uso del tanatorio, que se encuentra junto al cementerio municipal, tras su puesta en funcionamiento y dejar de trasladarse a Castellón.