La Guardia Civil ha detenido a un total de cinco personas en el marco de dos operaciones distintas desarrolladas en Benicàssim, relacionadas con un delito de estafa mediante el uso fraudulento de una tarjeta bancaria y un delito de robo con fuerza cometido en un establecimiento hotelero de la localidad.
Según ha informado el instituto armado, la primera actuación se inició tras la denuncia de una estafa cometida contra una persona de avanzada edad en un supermercado del municipio. Los presuntos autores sustrajeron la cartera de la víctima después de observar el uso del número PIN de su tarjeta bancaria.
Tras el robo, los implicados entregaron la cartera a un tercer participante, que realizó una retirada de 1.000 euros en efectivo en una entidad bancaria de Benicàssim antes de abandonar el lugar.



Detenciones en Barcelona cuando intentaban abandonar el país
Las investigaciones permitieron localizar a dos de los presuntos autores en la ciudad de Barcelona, donde fueron detenidos cuando, según la Guardia Civil, intentaban abandonar el país. La coordinación entre distintas unidades facilitó también la identificación de una tercera mujer relacionada con los hechos.
La segunda operación se desarrolló a raíz de un robo con fuerza en un hotel muy conocido de la localidad, del que se sustrajeron 15.000 euros tras forzar la puerta de la oficina, situada en una zona de acceso restringido al personal.
Un ex trabajador conocía la ubicación del dinero
Como resultado de las pesquisas, la Guardia Civil detuvo a tres personas como presuntas autoras del robo. Dos de ellas accedieron al recinto tras escalar el perímetro y forzar la puerta, mientras que una tercera realizaba labores de conducción y vigilancia.
El principal autor del robo, según la investigación, había sido trabajador del propio hotel, lo que le permitió conocer la existencia y localización del dinero sustraído.
Entre los efectos intervenidos por los agentes se encuentran décimos de lotería, boletos de la Primitiva, un reloj y dinero en efectivo, presuntamente procedentes del robo.
Las actuaciones han sido llevadas a cabo por efectivos del Puesto Principal de Benicàssim, con la colaboración de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Barcelona y la Policía Local de Benicàssim en la primera operación, y por el propio puesto principal en la segunda.









