La Guardia Civil de Benicàssim incauta 8 gramos de cocaína


Foto Copyright:

Antetítulo:

SUCESOS Drogas

Título fuera de noticia:

La Guardia Civil incauta ocho gramos de cocaína

Proceden a la detención de A.G.R., de 37 años y nacionalidad española, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, dos delitos contra la seguridad del tráfico y los delitos de desobediencia grave y atentado a agente de la autoridad

La Guardia Civil de Benicássim, en colaboración con patrullas de la Guardia Civil de Oropesa del Mar, Guardia Civil de Tráfico de Castellón y Policía Local de Benicássim, ha detenido a un varón, vecino de San Andrés de la Barca (Barcelona), como supuesto autor de un delito contra la salud pública, dos delitos contra la seguridad vial y los delitos de desobediencia grave y atentado a agente de la autoridad.

La actuación se inició la madrugada del 09 de abril, cuando una patrulla de la Guardia Civil se encontraba realizando servicio de prevención de la delincuencia en el área de descanso “La Ribera” en la AP-7. Pasadas las 03:00 de la madrugada, los agentes observaron un vehículo con un varón en su interior que despertó las sospechas de los guardias civiles. Tras consultar la base de datos de la Guardia Civil, los agentes procedieron a identificar el vehículo, momento en el que éste se dio a la fuga, incorporándose en la autopista AP-7 a gran velocidad en dirección a Valencia.

Los agentes procedieron a seguir a dicho vehículo haciéndole señales y dándole el alto por la megafonía del coche patrulla a lo que el sospechoso hizo caso omiso, circulando a gran velocidad con las luces del vehículo apagadas y poniendo en peligro al resto de conductores con todo tipo de maniobras temerarias. Tras salir de la autopista e incorporarse a la N-340 sentido Benicássim, el conductor del vehículo entró en dicha localidad a gran velocidad, atravesando una rotonda en línea recta, motivo por el que se quedó sin cubierta la rueda delantera izquierda.

A pesar de dicha circunstancia continuó circulando por una calle en dirección prohibida accediendo a una zona sin salida donde, finalmente, fue detenido por los agentes tras presentar gran resistencia a la misma. Tras realizar un registro de su vehículo se encontraron en diversos huecos del salpicadero 8 gramos de cocaína, fraccionada en dosis, junto con 200 euros en billetes de distinto valor. Asimismo se le incautaron 4 bolsos de marca con su correspondiente envoltorio.

Por dicho motivo se procedió a la detención de A.G.R., de 37 años de edad y nacionalidad española, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, dos delitos contra la seguridad del tráfico (conducción temeraria y conducción con pérdida de puntos), y los delitos de desobediencia grave y atentado a agente de la autoridad. El detenido, junto con las diligencias y los efectos intervenidos, pasará a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Castellón de la Plana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *