SUCESOS Balance festivales
R.D. // BENICÀSSIM
Durante la celebración del Rototom Sunsplash 2016, la Guardia Civil, con ocasión del dispositivo de seguridad integral establecido, ha procedido a la detención de 26 personas, de las cuales 18 lo fueron por tráfico de drogas.
Así mismo, se procedió a denunciar administrativamente a 465 personas, en su mayoría por infracciones a la ley de Seguridad Ciudadana relativas a la tenencia y/o consumo de sustancias estupefacientes. En este festival han participado diferentes unidades de la Guardia Civil (prestando cerca de 700 servicios), en estrecha colaboración con las diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad implicados en el dispositivo policial del festival, así como con el personal de seguridad privada participante.
En cuanto a las intervenciones en materia de seguridad vial destacar que hubo 2 accidentes de tráfico. Asimismo se realizaron 921 pruebas de detección de consumo de drogas y alcohol, con un resultado de 12 positivos en alcoholemia y 5 en drogas, habiéndose denunciado en el tramo de N-340 a 759 vehículos.