La Guardia Civil detiene a dos personas por intentar hurtar joyas


Foto Copyright:

Antetítulo:

SUCESOS Robos

Título fuera de noticia:

Detienen a dos personas por intentar hurtar joyas

Los detenidos habrían intentado sustraer joyas valoradas en 4.500 euros mediante el método del ‘abrazo cariñoso’

R.D. // BENICÀSSIM

La Guardia Civil, en colaboración con Policía Local de Benicàssim, ha procedido a la detención de dos personas, vecinos de Barcelona, por hurtos en grado de tentativa utilizando el llamado método del abrazo cariñoso.

La actuación policial se inició por dos denuncias recibidas en el Cuartel de la Guardia Civil de Benicàssim. Por este motivo, se inició la denominada Operación HUG, gracias a la cual, después de numerosas gestiones, dio como resultado la identificación, localización y detención de dos personas, un varón y una mujer de 24 y 25 años de edad, como presuntos autores de dos delitos de hurto en grado de tentativa.

Los ahora detenidos habían intentado sustraer joyas por valor de más de 4.500 euros. Los detenidos poseían numerosos antecedentes por hechos similares

Método del abrazo cariñoso

Este método delictivo consiste en el acercamiento, principalmente a personas de avanzada edad, con pocos recursos físicos de respuesta ante una agresión, a las que los delincuentes se acercan con la excusa de preguntar a la víctima alguna dirección o dato. Una vez recibida la información solicitada, los delincuentes se abalanzan sobre la víctima para abrazarla, acariciarla o besarla a modo de agradecimiento, momento que aprovechan para sustraer las joyas de valor que la víctima pueda portar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *