La Guardia Civil detiene al hombre que intentó matar a su expareja


Foto Copyright:

Antetítulo:

SUCESOS Violencia de Género

Título fuera de noticia:

La Guardia Civil detiene al hombre que intentó matar a su ex acuchillándola

La benemérita ya ha procedido a la detención del agresor que acuchilló a su expareja repetidamente en el portal de su casa durante la noche del sábado

La Guardia Civil ha detenido al hombre, vecino de Oropesa, que acuchilló repetidamente a su expareja la madrugada del domingo en Benicàssim, como supuesto autor de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y de asesinato en grado de tentativa.

Los guardias civiles se encontraban realizando servicio de prevención de la delincuencia por la localidad de Benicàssim cuando, sobre las 02:30 horas del 22 de septiembre, recibieron un aviso de la Central de Emergencias de la Guardia Civil, 062, en el que les informaban de la posible agresión a una mujer por parte de su expareja en el rellano de un bloque de pisos de la localidad.

Los guardias civiles se desplazaron inmediatamente al lugar encontrando a una mujer que había recibido varias puñaladas con un arma blanca de grandes dimensiones, así como a un varón que, aparentemente, se había lesionado con dicha arma.

Ambas personas fueron trasladadas de urgencia al Hospital General de Castellón de la Plana para recibir asistencia médica, ingresando ambos en la UCI de dicho hospital con pronóstico grave.                   

Había sufrido otros episodios de maltrato que no había denunciado

La Guardia Civil inició una investigación para esclarecer los hechos, fruto de la cual se pudo comprobar que el varón era la expareja de la víctima y que ésta habría sufrido anteriormente malos tratos psíquicos y físicos por parte del sospechoso sin que hubiera presentado denuncia por tales hechos.

Agresión preparada minuciosamente

En el transcurso de la investigación, la Guardia Civil pudo comprobar que el supuesto autor preparó minuciosamente el intento de asesinato de su expareja, permaneciendo oculto en una zona del rellano de acceso a la vivienda durante horas mientras esperaba la llegada de la víctima a altas horas de la noche y desconectando las bombillas de dicho rellano para poder atacar a la víctima desde una posición ventajosa con un arma blanca de grandes dimensiones.

Por dichos motivos, una vez el estado de salud del supuesto autor ha mejorado, se ha procedido a la detención de T.R., de 46 años y nacionalidad rumana, como supuesto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y un delito de asesinato en grado de tentativa.

La víctima continúa en el Hospital General de Castellón en estado grave. Las diligencias se remitirán al Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Castellón de la Plana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *