Redacción // Benicàssim
La Diputación de Castellón incorpora a su apuesta por el deporte y el turismo ‘Castellón Escenario Deportivo’ la I Infinitriman que se disputará en Benicàssim durante los próximos días 5, 6 y 7 de octubre. Se trata de la primera Ultraman de la historia de la Comunidad Valenciana, y su impacto turístico será tal que las previsiones apuntan a más de 500 pernoctaciones hoteleras en la zona del litoral castellonense.
El diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, ha puesto en valor durante la presentación de la competición “la buena repercusión que tiene un evento de estas características en el territorio, en este caso en la costa provincial. Asociamos los valores de nuestra tierra a la práctica deportiva con participantes venidos de fuera de Castellón en un porcentaje muy elevado que van a conocer buena parte de nuestra provincia, el mejor escenario deportivo”.
Y es que esta prueba, Campeonato de la Comunidad Valenciana de Ultradistancia, es uno de los cuatro que se celebran en toda España. Permitirá a 25 equipos realizar dos distancias, la Ultra de 515 kilómetros y la Ultra Half de 255 kilómetros en tres etapas, y recorrerá 45 poblaciones de Castellón.
Desde la organización se ha destacado “el hecho de que en la provincia de Castellón seamos pioneros en la celebración de una competición premium como ésta que cuida hasta el mínimo detalle, que recorrerá hasta un tercio de los municipios de la provincia y que será el mejor transmisor de los atractivos de nuestra provincia, pues son deportistas de élite con gran seguimiento a través de redes sociales y medios de comunicación especializados”.
El diputado Martínez ha recordado también que esta «ultra aglutina buena parte de los valores que perseguimos conseguir a través de Castellón Escenario Deportivo. Recorre la dualidad costa y montaña de la provincia, transcurre en varios días y conlleva el desplazamiento de decenas de personas que son muy seguidas por multitud de público y que se van a convertir en los mejores prescriptores de nuestra provincia”.
Hay que tener en cuenta que el 83% de los equipos inscritos proceden de fuera de la provincia, siendo el 17% de Castellón. De los equipos procedentes de fuera de la provincia, disfrutan ya de una estancia hotelera de cinco a seis días en Benicàssim, con el beneficio que eso supone para el turismo provincial.
La última tecnología para su seguimiento
Otro de los atractivos de esta competición es la aplicación de las últimas tecnologías para poder seguir a tiempo real la localización de los participantes . Así, a través de la web www.ultra515.infinitri.es cualquier persona podrá conocer al detalle el desarrollo de la carrera, desde cualquier lugar del mundo.
La primer etapa, que tendrá lugar mañana, comenzará con natación en la playa de Els Terrers de Benicàssim, y de ahí disputará un atractivo recorrido por el litoral hasta Nules, Vilavella, se desplazará hasta Vall d´Uixó, Eslida, Ribesalbes, Onda, Alcora y vuelta a Benicàssim.
En el segundo día de competición, el próximo viernes, el recorrido transcurrirá por la parte norte, desplazándose desde Benicàssim hasta Oropesa del Mar, y al interior hasta alcanzar municipios como Torre d´En Besora, Tírig, y vuelta a la costa por Benicarló hasta Benicàssim.
La última jornada, la del sábado 7 de octubre, será de doble maratón, que llevará los deportistas desde Benicàssim a Oropesa del Mar en dos ocasiones, y recorrerá la senda del Mijares hasta Santa Quiteria, discurriendo entre atractivos naturales para poner el broche de oro a la prueba.