La IV Corre Papá reúne a más de un centenar de participantes

La carrera de padres e hijos transcurrió por el paseo marítimo Pilar Coloma y se realizó en homenaje a Rafa Pallarés

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

Más de un centenar de personas participaron en la IV Corre Papá celebrada este domingo, en el paseo marítimo Pilar Coloma, en homenaje a Rafa Pallarés.

El buen ambiente reinó durante la cita en una jornada en la que la lluvia dio tregua y que congregó a numerosas familias. Así, el paseo se llenó de animación, deporte y diversión con esta actividad organizada por la Asociación de Comercios y Servicios Profesionales de Benicàssim (Acoserbe) junto al Ayuntamiento con el objetivo de poner en valor el vínculo entre padres e hijos, con motivo de la proximidad del Día del Padre, el 19 de marzo.

Los participantes realizaron un recorrido de unos 500 metros que discurrió por el paseo marítimo, desde las inmediaciones de Villa del Mar hasta el Hotel Voramar, donde se desarrolló el sorteo de premios de comercios locales colaboradores en el evento.

Se establecieron cuatro categorías en las que los padres pudieron correr portando a sus hijos en carro, otra para padres con hijos de 1 a 3 años, una tercera categoría para padres con hijos de 4 a 7 años; y una cuarta y última modalidad para padres con hijos de 7 a 12.

La prueba contó con la participación de más de 20 comercios y servicios y la colaboración del Club Triatló Formigues Benicàssim.

Acciones para impulsar el comercio

La alcaldesa, Susana Marqués, destaca que el Corre Papá «forma parte de la estrategia que estamos llevando a cabo junto a Acoserbe para promocionar y apoyar los comercios y servicios de la localidad”. Estas acciones están encaminadas a que los vecinos conozcan los locales y productos y animarles a que hagan sus compras en los comercios de la ciudad porque en ellos van a encontrar un trato profesional, cercano y personal”.

La concejala de Comercio, Vanessa Batalla, ha añadido que la prueba se ha organizado este domingo y no el Día del Padre (19 de marzo) “por la coincidencia con grandes festividades como la Magdalena o las Fallas y así ganar en promoción y dinamización comercial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *