‘La ladrona de libros’ llega a las salas del Teatro de Benicàssim


Foto Copyright:

Antetítulo:

CULTURA Cine

Título fuera de noticia:

‘La ladrona de libros’ llega a las salas del Teatro de Benicàssim

La película alemana se puede ver este viernes, sábado y domingo a las 22.30 horas

MARILÓ BENALOY

El teatro municipal de Benicàssim lleva a las salas ‘La ladrona de libros’ este viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de mayo a la 22.30 horas. El film no es recomendado para menores de 7 años y se puede ver por el precio de tres euros.

RESEÑA:

Cuenta la historia de Liesel, una niña de nueve años que es enviada a vivir con una familia de acogida formada por el bondadoso Hans (Geoffrey Rush) y su esposa Rosa (Emily Watson). Su hermano acaba de fallecer unos días antes y tiene que adaptarse a su nueva familia alemana. Además tiene que soportar las burlas de sus compañeros en la escuela porque no sabe leer. Entonces es cuando decide cambiar la situación y darle la vuelta a la historia.

El director del film Brian Percival es más conocido por su trabajo como realizador en televisión en series inglesas como la famosa Downton Abbey, por la que gano un Emmy en 2011. En este caso ha adaptado el libro de Markus Zusak que fue superventas en su primera edición. Aunque siempre se dice que el libro es superior a la película, en este caso parece que el film deja buen sabor de boca y plasma muy bien el ambiente y las ideas históricas y políticas de la época. El argumento de robar libros a los alemanes para guardarlos y rescatarlos de la hoguera (como sucedía en Farenheit 451) te hace ver la realidad de lo que se vivió en la segunda guerra mundial y de las posibilidades de un poder absoluto y viciado.

Los actores son la otra buena baza de la película. Los padres son dos actores consagrados, Geoffrey Rush (El discurso del rey) ha sido nominado en varias ocasiones y ha ganado el Oscar en 1997 por Shine, y Emily Watson (Caballo de batalla) también ha tenido varios premios y nominaciones con más de cuarenta películas a sus espaldas. Por último la pequeña Liesel que acaba de empezar su carrera cinematográfica y esta es su segunda película tras elProfesor Lazhar, pero que ya ha tenido muy buenas críticas gracias a su profunda y sincera mirada frente a la terrible realidad de la Alemania nazi.

Por último, si la historia ya es impactante, sentimental e intensa, la banda sonora que han compuesto para la película te atrapa y te mete en la trama sin remedio, por algo ha sido nominada a los Oscar, Globos de Oro y BAFTA del 2013. Disfruten de una historia que nunca deberíamos olvidar.

FICHA TÉCNICA:

Género: Drama

País: USA, Alemania

Duración: 131 min.

Dirección: Brian Percival Guión: Michael Petroni

Intérpretes: Roger Allam, Sophie Nélisse, Heike Makatsch, Julian Lehmann, Gotthard Lange, Rainer Reiners, Kirsten Block, Geoffrey Rush, Emily Watson

Argumento: Cuenta la historia de Liesel, una valiente y extraordinaria jovencita que es enviada a vivir con una familia de acogida en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. Ella aprenderá a leer con coraje con su nueva familia y con Max, un refugiado judío que esconden bajo las escaleras de la casa. Para Liesel y Max, el poder de las palabras y la imaginación serán la única forma de escape de los horribles acontecimientos que se desarrollan a su alrededor. La Ladrona de Libros es una historia optimista de supervivencia y resistencia del espíritu humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *