TURISMO Temporada baja
El turismo extranjero se afinca en Benicàssim
El turismo extranjero se está consolidando cada vez más en Benicàssim durante los meses de invierno. La localidad recibe en temporada baja a multitud de foráneos de avanzada edad, principalmente holandeses, alemanes, ingleses y franceses que aprovechan para pasar los meses más duros del año en lugares más cálidos como Benicàssim. Son visitantes de largas estancias, que al no estar sólo de paso y para nada temporadas cortas, prefieren integrarse en el municipio y relacionarse con los vecinos de la localidad, llegando a crear, incluso, vínculos muy especiales.
De hecho, desde el Ayuntamiento se está trabajando para atender mejor sus demandas. La concejala de Turismo, Elena Llobell, explicó que se están manteniendo reuniones con los responsables de los cámpings de la ciudad, como ya se ha hecho con el Bonterra y el Florida, con el objetivo de “conocer sus principales necesidades”.
Un mayor número de traductores para servicios como la sanidad y más implicación de las personas de la tercera edad del municipio son los reclamos del sector, tal y como han ido trasladando al consistorio. Por eso, desde la concejalía de Gente Mayor, que también preside Llobell, se trabajará en esta línea para favorecer las relaciones entre los jubilados extranjeros y los benicenses, según señaló la edila, que ya existe, pero que se intentará intensificar más.
Y es que ya son muchos los mayores foráneos que son asiduos a la sede de jubilados y pensionistas de La Garrofera, tras haber estrechado la relación con algunos de los vecinos socios, y que participan en los bailes y el resto de actividades que se realizan. También se integran al máximo numerosos grupos de extranjeros con fiestas de la localidad que marcan con una cruz en su calendario como el Día de las Paellas (en enero), el de la Coqueta, o en todos los mercadillos solidarios que se celebran durante el invierno. E, incluso, una buena parte de ellos opta por pasar las Navidades en la población y participar en todas las actividades.
Un nutrido grupo de foráneos mayores forma el coro Bonterra Singers
El cámping Bonterra es uno de los que más extranjeros mayores acoge durante los meses de invierno y es tan grande el grado de implicación de estos turistas de larga estancia que se ha llegado a formar, incluso, un coro, que ha sido denominado Bonterra Singers. Sus miembros dan varios conciertos a lo largo del año y se han ido ganando el cariño de todos los benicenses. La actuación de Navidad con sus villancicos es una de las más populares y concurridas, pero también otros de sus conciertos suelen crear expectación, como el que se celebrará este jueves, 21 de febrero, en el restaurante del cámping.