SOCIEDAD Solidaridad
R.D. // BENICÀSSIM
La concejala de Bienestar Social de Benicàssim, Vanessa Batalla, ha reunido la Mesa de Solidaridad Local para coordinar los esfuerzos que desde las oenegés locales y el Ayuntamiento se realizan para que, en Navidad, todas las familias que están en una situación económica menos favorable puedan tener una ayuda extraordinaria.
Batalla ha señalado que en todas las casas «se celebra la Navidad y no queremos que haya ningún hogar en Benicàssim que no pueda tener, al menos, los productos de primera necesidad y también juguetes y cuentos para los más pequeños”. Además, la concejala ha apuntado que en otros años, «cada entidad ha repartido la comida o productos que ha considerado, pero desde que el año pasado se constituyó la Mesa de Solidaridad sabemos que coordinándonos podemos llegar a más personas y ofrecer una gama más amplia de productos y ayuda”.
En la Mesa de la Solidaridad han estado representados las oenegés de San Vicente de Paúl, Cáritas y Cruz Roja, además de las responsables del departamento de Bienestar Social Municipal. Tras valorar los esfuerzos que cada entidad podía destinar a la Campaña de Navidad Solidaria, la distribución de la ayuda se ha repartido. Como ha explicado Vanessa Batalla, por un lado, «San Vicente de Paúl y Cáritas repartirán lotes de productos de alimentación y aseo personal. Cruz Roja también colaborará en tema de aseo personal y el Ayuntamiento centrará su ayuda en el reparto de productos de higiene del hogar, material escolar y cuentos infantiles».
COLABORACIÓN CON E COMERCIO LOCAL // La concejala de Bienestar Social ha señalado que, además, con esta campaña «queremos colaborar en la potenciación del comercio local, ya que todos los productos que se repartirán en las ayudas municipales, se adquirirán en comercios de Benicàssim.
Como ha explicado Batalla “las familias que recibirán estas ayudas son aquellas que forman parte de la base de datos de ayudas de emergencia municipales y que ascienden a unas 140 familias. Además, en estos momentos, se está realizando una labor de informe del perfil de las familias para que los cuentos y material infantil que se reparta esté adecuado a las edades de los niños que lo reciban y que en total serán 105 niños y niñas”.