SUCESOS Violencia de Género
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
La mujer de Benicàssim –de nacionalidad rumana y de 45 años– que fue acuchillada repetidamente la pasada madrugada del pasado 22 de septiembre por su ex pareja sentimental en el portal de su casa en la calle Albéniz de la localidad “está evolucionando satisfactoriamente, según indica el último parte del Hospital General de Castellón”, explicó la alcaldesa, Susana Marqués.
Una noticia que recae en el municipio con alegría por el estado de alta gravedad en la que la víctima quedó tras su sufrir este terrorífico ataque en el portal del edificio donde reside, el primero grave (intento de asesinato) acaecido en la provincia este año. Y es que la mujer, tras ser salvajemente apuñalada, presentaba una herida profunda en la zona abdominal, así como otras en tórax, cara y extremidades.
Además, “tuvo que ser intervenida al afectar a órganos vitales como el bazo y el páncreas, habiendo perdido también un riñón y habiendo resultado muy afectada la pierna con un gran corte”, según pudo saber este diario.
El agresor, de Orpesa y también de nacionalidad Rumana, con quien la víctima residió años en Benicàssim, fue detenido por la Guardia Civil por “asesinato en grado de tentativa”, después de haber salido del estado grave de salud en el que se encontraba tras haber intentado quitarse la vida apuñalándose también en el abdomen.
Marqués reiteró el respaldo del consistorio a la víctima y anunció que se ha convocado el Consell de la Dona para el próximo día 17 con este motivo.