SUCESOS Violencia de Género
La mujer de 45 años y nacionalidad rumana –que fue apuñalada en el portal de su casa en la calle Albéniz de Benicàssim la madrugada del domingo por su expareja sentimental– continúa ingresada en “estado crítico” en la UCI del Hospital General de Castellón, según informaron desde el Ayuntamiento.
La alcaldesa de la localidad, Susana Marqués, que realiza un seguimiento de la evolución de la víctima, convocó ayer una junta de gobierno extraordinaria “para analizar el lamentable suceso acontecido en el municipio”, indicó la munícipe. “Ante un acto tan repudiable de violencia de género, se han de involucrar y coordinar todas las áreas del consistorio volcándose en poder atender a la víctima, que esperamos y confiamos se restablezca de las heridas”, afirmó.
La junta mostró su “más firme repulsa ante este suceso así como ante cualquier acto de violencia de género”. La reunión también abordó las posibles ayudas y acciones que podrían prestarse tanto desde las áreas de Servicios Sociales como desde la de Seguridad a través de las fuerzas de seguridad como Policía Local y Guardia Civil.
Además, el consistorio también ha decidido acometer otras medidas como adelantar la reunión del Consejo de Igualdad, que se convocará de manera urgente para que, conjuntamente con todas las asociaciones pertenecientes a esta agrupación, Servicios Sociales y Policía Local, “se estudie entre todos la propuesta de la Alcaldía de incidir en la formación y concienciación, sobre todo dirigida a los más jóvenes; y se elabore una planificación en este sentido que se verá reflejada en los próximos presupuestos municipales”, según informaron desde el Ayuntamiento.
Este terrible episodio de violencia de género ha sido el primero grave –intento de asesinato—sucedido este año en la provincia, y la localidad se muestra condolida a pesar de estar inmersa en plena celebración de las fiestas de Santo Tomás.