La música vuelve a Villa Elisa con un recorrido desde la zarzuela al cuplé

La actuación de Maribel Per inaugura las veladas que se celebran este fin de semana para mantener vivo el espíritu de la Belle Époque

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

Benicàssim inicia esta tarde el viaje a la Belle Époque con motivo de la celebración de Las Veladas de Villa Elisa. El regreso a la época de esplendor de las emblemáticas villas situadas en el paseo Pilar Coloma se prolongará durante todo el fin de semana con tres actuaciones en los jardines del palacete municipal.

La encargada de iniciar ese viaje será Maribel Per con Muy Per-sonal. La actriz, cantante, bailarina, directora, escritora y hasta productora, con más de 20 años de trayectoria profesional, ha preparado un espectáculo original para la jornada de hoy viernes con dos sesiones, a las 20 y a las 23 horas, con guiños a la sociedad benicense de aquella época y con el que deleitará al público asistente a través de un recorrido musical, desde la zarzuela al cuplé.

Por los ojos de Raquel Meller es el trabajo más importante de Maribel Per, tanto a nivel actoral como de reconocimiento de crítica y público y a lo largo de toda su trayectoria ha demostrado su versatilidad al pasar por teatro clásico y contemporáneo, teatro para bebés, teatro musical e infantil, ópera, zarzuela, cabaret, recitales de poesía y presentaciones de libros; y como cantante ha dado recitales y conciertos que ha producido ella misma.

Los últimos años ha desarrollado su faceta de directora y dramaturga, creando sus propias obras.

Debido al aforo limitado y con el objetivo de controlar el mismo para que la actividad se desarrolle con todas las medidas de seguridad sanitaria requeridas, este viernes por la mañana a las 10.30 se ha abierto el plazo de inscripción previa para asistir a la actuación del día de hoy.

Una inscripción que se volverá a abrir este sábado a las 10.30 horas para asistir al espectáculo Clandestina 2.0, una fiesta prohibida de Cia. La Bernalina.

Los interesados deben llamar al 964 300 102 para reservar plaza. La actuación de este sábado también cuenta con dos sesiones, a las 20 y a las 23 horas, y está ambientado en España en 1928, hacia el final de la dictadura del General Primo de Rivera.

El cuplé es el hilo conductor de esta pieza, aunque también tiene claras influencias de la revista musical y de la música popular española de principios del siglo XX.

Por último, el domingo 6 de septiembre a las 20 horas está reservado para la soprano castellonense Sandra Ferró, acompañada por Jaume Gimeno al arpa. El espectáculo Recordare Ensamble recupera la tradición del París 1900 de disfrutar de la música a través de las melodías y poesías de los principales autores franceses del romanticismo, interactuando con el público participante, haciéndole disfrutar de un recital diferente donde la voz y el arpa trasladará a los asistentes a la atmósfera de la Belle Époque.

Durante los tres días de actuaciones tampoco faltará el matrimonio Conde Naranjo (Cia Kinerama Producciones), los propietarios ficticios de Villa Elisa, quienes recibirán al público, les acompañarán hasta sus asientos y se encargarán de presentar los espectáculos.

Con todo, como ha comentado la concejala de Turismo, Cristina Fernández, “con Las Veladas de Villa Elisa vamos a mantener vivo Benicàssim Belle Époque y aunque sea en versión reducida, los asistentes podrán transportarse por unas horas a aquellos años de máximo esplendor de nuestras emblemáticas villas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *