La Panadería José María elaborará 23.000 coquetas para Sant Antoni


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD Fiestas

Título fuera de noticia:

La Panadería José María elaborará unas 23.000 coquetas para Sant Antoni

Las fiestas se celebrarán del 16 al 22 de enero y tendrán solo un fin de semana, al caer la Coqueta en lunes

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

La Panadería José María de Benicàssim será de nuevo la encargada de elaborar entre 23.000 y 25.000 coquetas que encargará este año el Ayuntamiento, una cantidad similar a la del año pasado. Así lo confirmaron ayer a este periódico tanto el edil de Fiestas, Arturo Martí, como el responsable del único horno existente en la actualidad en el municipio, José Casañ.

El equipo de esta popular panadería del municipio, ubicada en la calle Bayer, formado además por Berta, Gabi y Daniel, será, así, el que confeccionará los dulces para estas próximas fiestas con la ayuda, como es habitual, de numerosos voluntarios, como suelen ser las reinas y damas de las fiestas, familiares e incluso autoridades municipales como la alcalcesa, Susana Marqués.

José Casañ expresó a este periódico que es “un honor poder hacer las coquetas para las fiestas” y trasladó su interés por continuar con la tradición los próximos años.

Los festejos en honor a Sant Antoni Abad y Santa Águeda “se celebrarán del 16 al 22 de enero”, según indicó ayer Martí, y contarán, este ocasión, con un fin de semana menos, tal y como ha ocurrido alguna vez años atrás, debido a que el Día de la Coqueta cae en lunes, lo que suele marcar el inicio de las fiestas según manda la tradición.

Aunque el fin de semana previo se aprovechará para realizar actos tan tradicionales “como el traslado del estandarte, que se realizará desde la casa del Hijo Predilecto, Pepe Casañ, ‘Pepito’, hasta el Ayuntamiento”.

Que haya un fin de semana menos de fiestas es una circunstancia que “dará más maniobra en ciertos aspectos, pero es más un hándicap que una ayuda, pues concentrará muchos actos el último fin de semana y entre semana también estará más recargado”. “Pero nos tenemos que adaptar al calendario”, manifestó.

La Concejalía de Fiestas ya está trabajando en la elaboración del programa en el que no faltarán “las orquestas del fin de semana, las típicas comidas populares, y cómo no el Día de las Paellas, que son los pilares de estas fiestas de enero”, destaco Martí, “igual que las manifestaciones taurinas, el almuerzo solidario, el correfocs y castillo de fuegos artificiales”. Además, “estarán especialmente enfocadas a los niños”, afirmó. Y es que los jóvenes tendrán más vacaciones en enero que en fiestas de septiembre, según señaló el edil, tras un acuerdo adoptado.

El presupuesto total para las fiestas de Sant Antoni asciende a unos 140.000 euros, entre los que se incluyen cerca de 12.000 para el encargo de las coquetas que en los últimos años son sufragadas por el Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *