La pantalla acústica instalada en el Rototom «reducirá el ruido en un 30%» en las zonas residenciales Son unos paneles fonoabsorbentes reutilizables, diseñados con contenedores móviles, que evitan que el «ruido sobrepase con un 80% de absorción"


Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim

El Rototom ha instalado una gigantesca pantalla acústica en la Dub Station (la zona con el sonido más potente de todo el recinto), de seis metros de altura por 46 de longitud, que reducirá –junto a otras medidas– el impacto acústico «en el casco urbano, las villas y las urbanizaciones en alrededor de un 30%», según explicó el gerente de la empresa Tecnoacústica y de la patente, Jon Zumelzu.

Son unos paneles fonoabsorbentes reutilizables, diseñados con contenedores móviles y material rígido para proteger el medio ambiente. Evitan que el «ruido sobrepase con un 80% de absorción».

Tras las pruebas, la auditoría «ha sido favorable, cumpliendo la normativa legal vigente».

El director del Rototom, Filippo Giunta, explicó a este periódico que si esta medida resulta tan positiva también se aplicará a otras zonas del recinto para reducir el impacto acústico en las zonas residenciales y, por consiguiente, las molestias que pueden ocasionarse por el ruido.

También se han llevado a cabo otras acciones como «adelantar el cierre de las actuaciones musicales en media hora, a las 6.30 en lugar de las 7.00». Además, «las áreas más ruidosas terminarán a las 5.30 horas», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *