La película de Icíar Bollaín rodada en Benicàssim llegará a los cines en julio

La comedia 'La boda de Rosa' se filmó en el chiringuito La Isla, el hotel y la playa del Voramar, el paseo marítimo, el pueblo, Villa Elisa y El Palasiet

Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim

La última película de Icíar Bollaín, La boda de Rosa, que fue rodada en Benicàssim y localidades valencianas el pasado mes de septiembre, llegará a los cines el próximo 3 de julio.

En Benicàssim, el rodaje se inició en el chiringuito La Isla, de la playa Torre Sant Vicent, y continuó por otras localizaciones como el paseo marítimo, Villa Elisa, el hotel y la playa del Voramar, el casco antiguo y El Palasiet.

La comedia está protagonizada por la actriz Candela Peña, quien ya trabajó en Te doy mis ojos y en Hola, ¿estás sola?, película que supuso su exitoso debut como directora y que obtuvo tres premios en la Seminci de 1995.

El film se rodó en varios puntos de la Comunitat Valenciana (Valencia, Benicasim, Alcácer, Picasent, Catarroja, Silla y Paterna) y es la segunda película de Bollaín en la región tras El olivo.

Para la cineasta madrileña «podría suceder en cualquier parte, pero estas localidades prestan su luminosidad, su bullicio y su alegría de vivir (con una buena traca de petardos incluida) a la historia de Rosa y esa familia suya invasiva, ruidosa, egoísta y un poco surrealista, pero también muy cariñosa».

Sinopsis

A punto de cumplir 45, Rosa se da cuenta de que ha vivido siempre por y para los demás y decide apretar el botón nuclear, mandarlo todo a paseo y tomar las riendas de su vida. Pero antes, quiere embarcarse en un compromiso muy especial: un matrimonio consigo misma.

Pronto descubrirá que su padre, sus hermanos y su hija tienen otros planes, y que cambiar de vida no es tan sencillo si no está en el guión familiar. Casarse, aunque sea con ella misma, va a ser lo más difícil que haya hecho nunca.

La realizadora madrileña firma el guión, en esta ocasión junto a Alicia Luna, en el que retrata a esta dulce protagonista y a su invasiva pero cariñosa familia, interpretada por los excepcionales Sergi López, Nathalie Poza, Ramón Barea y Paula Usero.

Como en sus primeras películas, Bollaín aborda una historia de personajes que nos habla de cosas serias y actuales, pero siempre con humor y emoción.

En palabras de la directora «el chiste ¿La familia? Bien… lejos se hace realidad con Rosa, para quien conciliar lo que ella quiere con lo que quieren los demás se convierte en una tarea titánica, incluso aunque se trate de organizar su propia boda».

«Hay muchas Rosas entre nosotros y todos somos un poco Rosa… Aprender a saber lo que uno quiere y no renunciar a ello es una asignatura difícil de aprobar y a veces no se consigue en toda la vida. Pero Rosa está dispuesta a conseguirlo».

La boda de Rosa es una producción de Tandem Films, Turanga Films, Setembro Cine, La boda de Rosa la película AIE y Halley Productions (Francia).

Cuenta con la participación de RTVE, Movistar+ y À Punt Mèdia, con la financiación del Gobierno de España y con la ayuda del Institut Valencià de Cultura (IVC) y del Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC). Será distribuida por FILMAX y las ventas internacionales correrán a cargo de The Match Factory.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *