La piscina de Benicàssim aumenta un 25% los usuarios con mejoras, nuevas actividades y horarios


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD

Título fuera de noticia:

La piscina aumenta un 25% los usuarios con mejoras de actividades y horario

En la actualidad, son más de 1.500 abonados los que utilizan las instalaciones que con el nuevo horario, permanecen abiertas desde las 07.00 a las 22.00 horas

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

La piscina municipal de Benicàssim ha percibido un incremento del 25% de usuarios tras las últimas mejoras y acciones que se han llevado a cabo. En la actualidad, son más de 1.500 abonados los que utilizan las instalaciones que, ahora, con el nuevo horario, permanecen abiertas desde las 07.00 hasta las 22.00 horas. Lo que ha “favorecido mucho a los usuarios madrugadores que se han incrementado en número de forma sustancial”, según explicó que concejal de Deportes, Javier Alonso, que destacó el buen resultado de las medidas adoptadas. Otras novedades como la instalación de un parque acuático los domingos está disparando las visitas del público familiar, o los cursos del gimnasio o natación para bebés, “que ha tenido que ampliarse con más clases debido a la alta demanda existente”.

En cuanto a inversión, también se han acometido mejoras con nueva maquinaria en la infraestructura. En las últimas semanas, se ha procedido a la instalación de una nueva bomba de agua de pozo con la que la piscina se aprovecha de la energía geotérmica para suministrar el agua del vaso principal. La actuación ha supuesto un presupuesto de 17.920 euros. Alonso señaló, al respecto, que están “bien aprovechados, puesto que la energía que ahorra gracias a su capacidad geotérmica nos permite ser más eficientes en la gestión y control de la temperatura de la instalación”.

Por otro lado, más de 480 niños con 80 monitores –de los colegios de Benicassim, Palmerar, Liceo y Santa Águeda– tomaron ayer las instalaciones del polideportivo municipal para participar en el XII Benijoc Infantil, una actividad organizada por los profesores y alumnos del primer ciclo superior de AFE y primer ciclo medio de técnicos en conducción de grupos en el medio natural del IES Violant de Casalduch de Benicàssim de los módulos de juegos-dinámica de grupos y caballos. Ésta es solo una de las múltiples iniciativas que se realizan con el proyecto Benijocs, coordinado por los profesores de los ciclos y el Ampa (Asociación de Madres y Padres) del instituto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *