SOCIEDAD Solidaridad
R.D. // BENICÀSSIM
El concejal de Deportes de Benicàssim, Javier Alonso, ha dado a conocer la nueva iniciativa solidaria de las instalaciones de la piscina municipal. El I Suma metros solidarios es una jornada de deporte en la que los nadadores que acudan a la piscina municipal colaborarán con sus donaciones y con su entrada con los fines solidarios de las oenegés locales, Cáritas y San Vicente de Paul.
Tal y como han explicado los responsables de la iniciativa, durante todo el día 28 de diciembre, se irán anotando los metros que nadan todos los deportistas y aficionados que acudan a la piscina y, al final del día, se realizará un balance total de los metros nadados.
Además, de forma paralela, en la recepción de las instalaciones, los asistentes podrán depositar donaciones solidarias. Principalmente, se pedirá que los nadadores colaboren con enseres de higiene personal, como jabón, maquinillas de afeitar, pasta de dientes, etc.
La empresa Aquaesport, que gestiona la instalación y que impulsa el proyecto solidario, destinará todo lo recaudado en este día en concepto de entradas puntuales o pases de día a la compra también de más productos que se sumarán a la donación.
Alonso ha destacado que con esta nueva iniciativa Benicàssim «vuelve a mostrar su cara más solidaria y demuestra que el valor del deporte siempre aporta acciones positivas para la sociedad”.