La plaga de mosquitos sigue en Benicàssim en pleno octubre


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD Sanidad

Título fuera de noticia:

La plaga de mosquitos continúa en Benicàssim en pleno octubre

El Ayuntamiento afirma que se están tomando todas las medidas posibles para mitigar la plaga, incluso se mantiene contacto con expertos de la Universidad de Zaragoza, pero la legislación marca los plazos de plaguicidas

E. B. // BENICÀSSIM

Las picaduras de mosquitos siguen causando molestias entre los vecinos de Benicàssim, que, en pleno octubre, siguen padeciendo el ataque de estos insectos y sufriendo los picores. Una plaga y fuerte presencia de los mosquitos que conlleva que sean muchos los benicenses que acuden todavía a las farmacias en busca de algún alivio a su continuo malestar.

Desde uno de estos establecimientos sanitarios, muy céntrico en la calle Santo Tomás, explican que en estas fechas “»continuamos vendiendo estos artículos, lo que habitualmente no ocurre, puesto que ahora a mitad o finales de septiembre la demanda de este tipo de productos a causa de los mosquitos suele disminuir».

Una de las farmacéuticas indicó que entre los productos preventivos de las picaduras hay «pulseras, cremas y esprays» y que las «pulseras han tenido mucho éxito este verano». Y es que esta temporada estival también han registrado “una mayor afluencia de clientes para comprar tanto productos de prevención de mosquitos como otros de alivio posterior a las picaduras, respecto a los años anteriores”. Para aliviar los picores se continúa ofreciendo a los clientes la típica crema que durante estos días se siguen llevando muchos clientes.

Por su parte, el concejal de Sanidad, Juan Emilio García, señaló que desde esta área del Ayuntamiento “se están llevando a cabo todas las medidas posibles para erradicar el problema, ya que somos conocedores y entendemos las molestias que está causando entre los ciudadanos”.

Aunque precisó que hay “que cumplir la legislatura vigente en esta materia, puesto que hay una directiva que establece los plazos para los plaguicidas y se prohíbe la fumigación con aeronaves con plaguicidas en las áreas próximas a las zonas residencias, únicamente estableciendo como excepción los terrenos rurales”.

García también añadió que el consistorio está en contacto con la Universidad de Zaragoza, “en varguardia en tratamiento de los mosquitos y con los avances tecnológicos para estar bien informados de lo último y aplicar posibles nuevas medidas”.

Pero el edil aclaró que estos mosquitos “no transmiten enfermedades”, resolviendo así las dudas que algunos vecinos o representantes de grupos políticos se plantean.

La alcaldesa de la localidad, Susana Marqués, también afirmó que se está realizando un “gran trabajo desde la Concejalía de Sanidad para poder mitigar el tema de los mosquitos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *