Redacción // Benicàssim
El concejal de Cultura, Javier Alonso, ha presentado hoy, junto a Mauro y Enrique Fabregat y María Lydia Sánchez del Club de Rugby Castellón, la vigésima edición del Torneo Rugby Playa Memorial Miguel Mundo.
El campeonato estival se celebra este sábado, 22 de julio, en la playa del Voramar desde las 10.00 horas y durante todo el día.
En el torneo participarán casi doscientos jugadores de rugby en 10 equipos masculinos que competirán en fase de grupos en tres liguillas (oro, plata y bronce) por la mañana, dejando las clasificatorias durante la tarde.
Además, también competirán 7 equipos equipos femeninos, que este año han triplicado su participación en este evento tradicional del verano.
Finalmente, también las escuelas deportivas de rugby, del Club de Rugby Castellón y del Tatami Rugby Club de Valencia, con dos equipos S14 celebrarán sus enfrentamientos a lo largo de la jornada en encuentros de exhibición.
Javier Alonso ha señalado que es «un orgullo como concejal de Deportes ver cómo estas competiciones de verano se consolidan y son un atractivo de público y de participantes para deportistas de toda la provincia y de toda España. Creemos que el deporte es un excelente aliciente para seguir trabajando en el impulso, no solo de las diferentes disciplinas deportivas, sino también de promoción de la ciudad y del turismo”.
Este año, los equipos provienen de Valencia (tres masculinos y dos femeninos), Madrid (dos masculinos y dos femeninos), Teruel (un equipo masculino), Lleida (un equipo femenino), y equipos provinciales como el Rugby Club Vinaroz y con la novedad de participación de algunos componentes de un equipo belga provenientes de Charleroi.
El Club de Rugby Castellón ha informado también de que, al tratarse del Memorial de Miguel Mundo, como es ya tradicional en este torneo, parte de la inscripción de los participantes se entregará a la Asociación Española contra el Cáncer.
El número de participantes este año se ha incrementado sustancialmente ya que se ha pasado de 12 equipos a 17, gracias al aumento de las inscripciones de los equipos femeninos que han venido pegando fuerte a esta competición playera.