La Policía de Benicàssim ​precinta Quattro 40 tras reabrir a pesar de la orden de cierre La discoteca suspende la fiesta de graduación de 4º de ESO, según denuncian los padres, horas antes de la celebración aludiendo "la falta de extintores"


Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim
La Policía Local de Benicàssim precintó la discoteca Quattro 40 la noche del sábado por incumplimiento de la orden de cierre que ya tiene el local, según confirman fuentes policiales.

El establecimiento reabrió en San Juan, pero poco después, justo antes de medianoche, cerró por requerimiento de los agentes por estar “incumpliendo el decreto de cierre” que tenían desde el problema sucedido durante la última Nochevieja.

En aquella fecha la Policía instó al cierre del local por “exceso de aforo” en una fiesta privada para menores, procediendo antes a su desalojo. El caso se encuentra en procedimiento judicial, dado que además también se presentaron quejas de los padres por “estafa”, puesto que muchos se quedaron sin poder entrar a pesar de haber comprado sus entradas. Además, alertaron de que los tíquets incluían copas, cuando los menores no pueden beber alcohol.

Algunos padres manifestaron a este periódico que la discoteca, situada en la avenida Gimeno Tomás, abrió el pasado sábado. De hecho, así lo anunciaron a través de su perfil de Facebook como fiesta ‘Opening Summer’.

También promocionaron días después su apertura para la noche de San Juan, “con malabaristas con fuego acróbatas”, según especifica en el cartel, desde donde animaban a realizar reservas. Esa noche, poco después de su apertura, la policía instó a desalojar a las personas que había en el interior para cerrar el establecimiento.

Tras precintarse las instalaciones, muchas personas, así como alrededor de 300 jóvenes que llegaron en cuatro autobuses y que tenían previsto ir a Quattro 40, optaron por trasladarse a otra discoteca próxima, Buddha. Allí solicitaron a la Policía Local apoyo por la existencia de demasiadas personas en la entrada queriendo acceder en torno a las 01.00 horas, normalizándose la situación sobre las 01.45 horas, según informaron las mismas fuentes policiales.

Desde la policía también indicaron que el día 22 del junio les realizaron “dos boletines de denuncia a Quattro 40”. “A pesar de las denuncias y demás no hicieron caso”, por lo que se optó a precintar el recinto. “La rotura de este recinto entendemos supondría un delito de desobediencia”, dijeron.

No obstante, según ha podido comprobar Todo Benicàssim, la tarde de este lunes el precinto había sido retirado por alguna persona y en la puerta de la discoteca tan solo se podían apreciar sus característicos restos de color naranja fosforito.

Cancelada el martes la fiesta de graduación del instituto

La fiesta que los alumnos de 4º de ESO del IES Violant de Casalduch que tenían prevista en la discoteca Quattro 40 el pasado martes para celebrar su graduación quedó suspendida apenas unas horas antes de su comienzo. Las dos personas intermediarias que acudieron al instituto tiempo atrás para informarles de las distintas opciones y organizar el evento, que al parecer son las mismas de la problemática fiesta de Nochevieja, les avisaron en torno a las 19.30 horas de la cancelación de la fiesta, a pesar de haber vendidas alrededor de 200 entradas, según informaron los padres a este periódico. La razón que les dieron es “la falta de extintores”, explicaron los progenitores, que también lamentaron que el evento cambió hasta en tres o cuatro ocasiones de ubicación. “Cada vez les decían que era en una discoteca distinta”. Finalmente, al día siguiente, los menores pudieron entrar con el mismo tíquet a la discoteca Buddha, donde se estaba realizando otra fiesta para menores.

Y el mismo día previsto de la fiesta algunos fueron a una discoteca de Vila-real que les ofrecieron como alternativa.

Aunque los padres critican su descontento por los “engaños” a los jóvenes, pues muchos el día de graduación “se quedaron con la entrada en la mano y sin fiesta”, ya que en la discoteca de Vila-real no tenían garantizado que pudieran entrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *