SOCIEDAD Seguridad
R.D. // BENICÀSSIM
La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha asistido a la toma de posesión de su cargo de los nuevos oficiales Ismael Illana y Carina Beltrán. Los nuevos refuerzos del equipo de seguridad de la Policía Local han entrado ya en servicio en sus nuevos cargos.
El concejal de Seguridad, Arturo Martí, ha señalado que estos ascensos «se han producido después de que los dos agentes hayan aprobado su oposición y tras asistir al curso preceptivo del Instituto Valenciano de la Seguridad Pública y Emergencias. Con estos ascensos hemos reforzado el staff de oficiales de la Policía Local avanzando en la modernización del servicio para incrementar los niveles de seguridad del municipio”.
MÁS REFUERZO POLICIAL EN VERANO // Martí ha recordado que para Benicàssim «el verano es el momento más importante en cuanto a planificación de seguridad por el incremento de turistas, pero además, por los servicios especiales de los festivales y las diferentes actividades programadas en todo el municipio, como son las competiciones deportivas que también requieren un especial cuidado por parte de los agentes de seguridad. Por eso, siempre los refuerzos policiales se ponen en marcha en verano, como este año que se ha incrementado la plantilla en 16 agentes”.
Los 16 agentes municipales están ejerciendo su destino para la mejora de la seguridad en las playas principalmente, como ha señalado Arturo Martí. “El apoyo al servicio de socorrismo en caso de emergencia, el control de la venta ilegal ambulante, el apoyo al dispositivo de movilidad y seguridad de festivales y el control del tráfico urbano, son los aspectos en los que los nuevos agentes reforzarán a la policía local”, ha apuntado el concejal. El refuerzo de los servicios se prolongarán hasta el mes de octubre.