La primera jornada con niños en la calle transcurre con solo dos denuncias

Los más pequeños han disfrutado de su primera hora fuera de casa, tras 43 días de confinamiento, y se les ha visto por las calles, plazas y playas

Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim   //   Fotos Turismo Benicàssim

La primera jornada con niños en la calle, que se ha desarrollado este domingo tras 43 días de confinamiento, ha transcurrido «con tranquilidad y sin incidentes», según informan fuentes policiales.

La Policía Local solo ha interpuesto dos denuncias, una a una madre que estaba a más de un kilómetro de distancia de su hijo; y otra a un padre que ha circulado a más de varios kilómetros de distancia de su domicilio con su hijo, según han explicado fuentes policiales a este periódico.

«Ejemplar el comportamiento de los ciudadanos de Benicàssim, los padres han salido junto a sus hijos con bicicletas, balones, patines sin generar ni aglomeraciones ni situaciones que pudieran ocasionar problemas de contagio guardando la distancia de seguridad», ha manifestado el edil de Seguridad, Javier Alonso.

«Como concejal agradecer el gran trabajo realizado por la policía municipal durante toda la cuarentena y más aún un día como el de hoy en el que se ha logrado que todo transcurriera con absoluta normalidad», ha señalado.

«El comportamiento de la mayoría ha sido excepcional y nos ha parecido emocionante poder ver a los niños y agradecemos el respeto y el civismo que han demostrado la mayoría de los padres», ha expresado el intendente jefe de la Policía Local de Benicàssim, Eugenio Capitán.

«Sí ha habido muchas preguntas y los ciudadanos han respondido muy bien». Ha sido una jornada «con tranquilidad».

Y es que podían salir a pasear pero con muchas directrices, solo en un radio de un kilómetro de sus casas, acompañados solo de un adulto, solo durante un tiempo máximo de una hora y manteniendo la distancia de seguridad con las demás personas.

El despliegue de Policía Local y Guardia Civil se ha intensificado en los accesos de la población y en la franja litoral durante todo el día.

«Tampoco hemos percibido incremento del tráfico, incluso se ha registrado menos debido al parón laboral», ha apuntado Capitán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *