La prolongación de la CV-149 de Benicàssim empezará en el último semestre El Ayuntamiento ha realizado ya el acta de ocupación y pago de los terrenos expropiados necesarios para la ejecución de la carretera


Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim
Las obras de prolongación de la CV-149 de Benicàssim arrancarán en el último semestre del año. El Ayuntamiento ha realizado ya el acta de ocupación y pago de los terrenos expropiados necesarios para la ejecución de la carretera.

El concejal de Urbanismo, Carlos Díaz, explica que ya se han abonado a todos los vecinos con cheque bancario las cantidades que les pertenecían; y, en consecuencia, el consistorio ha tomado la posesión de las parcelas.

Recientemente también se aprobó por pleno una modificación de crédito que incluía una partida de 349.607 euros para sufragar el coste de la actuación que se podrá realizar en este ejercicio.

En el presupuesto del 2020 deberá destinarse el resto de montante necesario para la ejecución de los trabajos pendientes, al tratarse de una actuación plurianual.

En breve también se procederá “a la aprobación del proyecto y se prepararán los pliegos para llevar adelante la contratación la obra“, indica Díaz. Según los plazos previstos, la intención es que las tareas puedan estar adjudicadas después del verano para poder iniciarse en el último semestre.

Conectará con la rotonda de la paella

La prolongación de la autovía CV-149 tendrá una extensión aproximada de medio kilómetro y conectará desde la rotonda de la paella con la avenida Mohíno en su camino de acceso a las urbanizaciones de montaña.

Desde allí –y aprovechando una obra que se desarrollará con inversiones financieramente sostenibles– permitirá generar otra salida por la avenida Ferrocarril hasta la calle Santa Elena.

Esta actuación permitirá diversificar los puntos de salida desde la zona de playa y urbanizaciones sin colapsar el inicio de la Gran Avenida Jaime I.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *