La conexión definitiva de la CV-149 con el casco urbano da un nuevo paso adelante. El Ayuntamiento de Benicàssim ha adjudicado por 165.289,26 euros la redacción del proyecto técnico que permitirá diseñar la última fase de esta infraestructura, considerada una de las actuaciones clave para mejorar los accesos al municipio y completar la transformación del principal corredor de entrada desde el interior.
El documento concretará todos los detalles de una actuación llamada a cambiar la movilidad en este punto de la localidad. La futura conexión aliviará el tráfico en vías muy transitadas como la Gran Avenida Jaime I y la N-340, además de crear un acceso más directo y seguro tanto para residentes como para visitantes.
La adjudicación llega después de que el consistorio completara la adquisición de los terrenos necesarios para desarrollar esta fase final. La operación supuso una inversión cercana a 1,4 millones de euros para incorporar 8.417 metros cuadrados situados entre las avenidas Pintor Tasio y Frares, junto al antiguo trazado ferroviario.
Cómo será la nueva conexión
Según ha explicado el concejal de Urbanismo, Carlos Díaz, el proyecto definirá la ampliación de la avenida del Ferrocarril hasta alcanzar los 25 metros de anchura previstos en el planeamiento urbanístico. La actuación incorporará dos carriles de circulación, amplias aceras, zonas de estacionamiento y un carril bici que dará continuidad a la red ciclista existente.
La alcaldesa, Susana Marqués, ha destacado que “la adjudicación de la redacción del proyecto supone avanzar de manera firme hacia la ejecución de una infraestructura largamente planificada y necesaria para el futuro de Benicàssim. Esta conexión mejorará la fluidez del tráfico, reducirá la presión sobre vías principales como la Gran Avenida Jaime I y la N-340 y ofrecerá una alternativa más eficiente y segura para vecinos y visitantes”.
La primera edil también ha señalado que “la redacción del proyecto permitirá definir todos los aspectos técnicos necesarios para ejecutar una actuación que transformará este acceso al municipio y que se ha diseñado bajo criterios de movilidad sostenible, accesibilidad y mejora del espacio público”.
Una inversión global de 6,35 millones
La prolongación de la CV-149 forma parte de un proyecto mucho más amplio valorado en 6,35 millones de euros, cuyas obras ya fueron adjudicadas este año. La actuación contempla además el derribo del puente de Gimeno Tomás, la construcción de un nuevo paso sobre el barranco del Sigalero y la ejecución de nuevas rotondas en las avenidas Frares y Gimeno Tomás.
Cuando todas las fases estén completadas, la infraestructura permitirá una conexión más fluida entre la CV-149 y el núcleo urbano, mejorando la movilidad y reforzando la integración de distintos barrios y zonas de expansión de la localidad.




