La reanudación de obras del CEAM se alarga al primer trimestre 2017


Foto Copyright:

Antetítulo:

URBANISMO Obras

Título fuera de noticia:

La reanudación de las obras del CEAM se alarga al primer trimestre del 2017

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, explicó que es la fecha a la que les ha emplazado la Generalitat

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

Las obras del CEAM (Centro de Atención a Personas Mayores) de Benicàssim continúan paralizadas, desde el 2012, y su reanudación se aplaza ahora al primer trimestre del 2017. La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, explicó que es la fecha a la que les ha emplazado ahora la Generalitat.

Quien lamentó que finalmente la actuación “se ha quedado sin licitar este año, cuando en el primer trimestre del 2016 la Generalitat nos dijo que ya estaba el dinero pendiente en contratación y el proyecto realizado”.

No obstante, la munícipe afirmó que realizarán “un seguimiento y un control firme al área de la Conselleria correspondiente para que se realice la contratación de las obras”. Y es que el centro de mayores es una de las principales demandas vecinales en el municipio y, tras años de reivindicaciones desde la paralización de las obras, sigue estancado. Un edificio que, además, con el tiempo va deteriorándose.

La primera edila recuerda que el CEAM “se quedó paralizado con casi un millón de euros de obra ejecutada pero falta terminarlo y ponerlo en funcionamiento. El Ayuntamiento aprobó ya el proyecto de finalización de obra y lo trasladó a Conselleria para que le dieran el visto bueno y procedieran a sacar a concurso este remate de la obra. Pero aún no ha habido nuevos movimientos.

El consistorio también se comprometió a que antes de que se inicien las obras, el Ayuntamiento acometa un tratamiento de higienización del espacio para que la obra comience de manera inmediata, requiriendo el compromiso autonómico de que la finalización de la obra se va a contratar ya y que comience cuanto antes.

En cuanto se licite la obra, el plazo de ejecución será de ocho meses, con lo cual, si de verdad existe voluntad de la Generalitat de acabar el trabajo, antes de finalizar 2017, el centro podría está en marcha.

Acabar el CEAM costará 1,7 millones de euros

El proyecto para acabar el CEAM (Centro Especial de Asistencia al Mayor) de Benicàssim fue cuantificado con un presupuesto de ejecución material de 1,7 millones de euros. Los técnicos municipales procedieron a la modificación del proyecto inicial y su viabilidad, lo que fue supervisado por la Generalitat, a la espera después únicamente de su licitación.

Los redactores originales han actualizado el proyecto, adaptándolo a las circunstancias y necesidades actuales, incluyendo el proyecto básico y de ejecución modificado, fase dos para la terminación de la obra, el plan de seguridad y salud, el proyecto de actividad, el de instalación térmica, eléctricos, el proyecto eléctrico de centro de transformación y el de instalación de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *