La sala Escena del teatro acoge la exposición ‘Cosmovisión’

La muestra podrá visitarse en este espacio cultural de Benicàssim hasta el próximo 8 de agosto, de jueves a domingo, de 18.00 a 21.00 horas

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

La Sala Escena de Benicàssim apuesta por la contemporaneidad de los lenguajes artísticos con el proyecto Cosmovisión de la artista Sheila Toledo. Pintura, escultura, instalación, videoarte son algunos de los soportes que esta creadora ha utilizado para configurar una gran metáfora sobre el espacio como símbolo del mundo interior y del universo particular de cada individuo.

El juego de tonalidades presentes esconde un profundo estudio sobre la psicología del color. El azul, por ejemplo, muy protagonista en la sala, alude a la profundidad. Pero también el color oro en alusión a la libertad, o el rosa como la pasiónCada obra oculta una simbología de las emociones

Quién es Sheila Toledo

Sheila Toledo es una artista interdisciplinar y video performer española que vive y trabaja en Suiza desde 2019. Actualmente está terminando sus estudios de Doctorado en la Universidad Politécnica de Valencia. También ha cursado el Máster en Bellas Artes (MFA) de la Universidad de Ciencias Aplicadas IKKG de Coblenza (Alemania). Las obras de esta artista se han expuesto en varios museos e instituciones sociales y educativas de diferentes países.

Su trabajo se basa, siempre, en historias personales. La creadora del proyecto, busca constantemente la condición de libertad y el amor que posee el ser humano. A través de los espejos, el vidrio y el uso de diferentes materiales y métodos artísticos, la artista ejecuta sus obras desde una perspectiva feminista, filosófica y psicológica.

En qué consiste el proyecto

El proceso de selección de cada obra le permite vislumbrar la importancia de la presencia o ausencia del individuo en el mundo. De las diversas confrontaciones emocionales a las que el ser humano y la sociedad están constantemente sometidos.

Sheila Toledo compara el cristal con nuestra sociedad y afirma que «el calor, para mí, es una metáfora de la guerra y del amor. El calor tiene la capacidad de doblegar la rigidez de las cosas, así como de romperlas. Lo mismo ocurre cuando se calienta el vidrio, se funde y con el frío se rompe en mil pedazos. Pero con el tiempo y la perspectiva, lo que se ha roto puede crear nuevas horizontes para construir algo mejor». 

La exposición Cosmovisión de la artista Sheila Toledo podrá visitarse en la Sala Escena hasta el 8 de agosto, en horario de jueves a domingo de 18.00 a 21.00 horas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *