La tormenta está dejando fuertes precipitaciones en Benicàssim y también granizo en algunas zonas de la localidad. Es el caso del casco urbano y sus inmediaciones, como en las proximidades del CEIP Santa Águeda y el cuarte de la Guardia Civil, la calle Santo Tomás y el puente de hierro, entre otros puntos.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene la previsión de precipitaciones para este viernes, también un 100% durante la mañana, con tormentas, que bajará al 35% a partir de mediodía. Asimismo, continuará la alerta amarilla por precipitaciones y riesgos costeros durante este viernes.
La previsión meteorológica mejora de cara al sábado, jornada en la que no se prevé que llueva y saldrá el sol, con una predicción similar para el domingo, que dará tregua al menos a los actos del primer fin de semana de las fiestas patronales, que daban comienzo hoy –con todos los actos ya suspendidos, como las tradicionales hogueras y coquetas– y que se desarrollan hasta el próximo 26 de enero.
La programación del sábado estará protagonizada por el Día de las Peñas, con pasacalle, charanga, Grand Prix, actuaciones Musicales y Noche de Pijamas; y el domingo se celebrará el II Entrada de Cabestros guiados a caballo por la mañana y el desfile de disfraces infantil por la tarde.
Paellas
Las lluvias podrían volver a producirse de cara a las jornadas del martes y el miércoles, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, que de momento no parece demasiado favorable tampoco para la jornada grande del Día de las Paellas, programada el viernes 24 de enero.