DEPORTE Evento ciclista
R. D. // BENICÀSSIM
Benicàssim se prepara para la llegada de la Vuelta Ciclista a España este lunes con la voluntad de que la subida al Desert de les Palmes, considerado de segunda categoría, sea un aliciente para el público como uno de los altos más significativos en su paso por tierras valencianas.
Un total de 44 efectivos policiales, respaldados por 14 voluntarios de protección civil, darán cobertura a la seguridad vial en el paso de los corredores a su paso por el término benicense.
El recorrido por el municipio de Benicàssim comenzará por la avenida Ferrandis Salvador, continuando por la calle La Corte, Calle Dr. Jorge Comín, avenida Barcelona, calle Santo Tomás, avenida de Castellón hasta su subida por la carretera del Desert (CV147).
En total serán 7.560 metros los que los ciclistas internacionales recorrerán por tierras benicenses. Para los aficionados al mundo de las dos ruedas, Benicassim les ofrecerá uno de los puntos más destacados de la jornada, como es la subida al Desert.
En la localidad, la caravana publicitaria está previsto que llegue sobre las 15.30 horas y, apenas una hora y media más tarde, hará su entrada el primer corredor, previsiblemente.
En total, la policía vigilará 40 cruces viarios que, previamente por la mañana a partir de las 12.00 horas, habrán sido liberados de cualquier vehículo aparcado allí para prevenir la buena circulación de la vuelta que tendrá liberado todos los viales por donde discurre el circuito ciclista.
Para que el dispositivo sea lo menos molesto para los vecinos, la Policía Local repartirá octavillas de aviso a vehículos y en los apartamentos cercanos al recorrido con información de horarios y prohibiciones de estacionamiento. El municipio ha dispuesto también a la brigada de obras para que se retiren los obstáculos de la avenida Ferrandis Salvador situados frente a las paradas de autobús, que pudieran constituir peligro, incluso los contenedores de basuras.
La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, destacó que es “un privilegio para nuestra localidad acoger la vuelta ciclista, porque supone una potentísima forma de promocionar nuestra ciudad, ya que además el escaparate es singular, puesto que primero los corredores circularán por la orilla del mar y, después, demostrarán que Benicàssim tiene una espectacular oferta de montaña con la subida al Desert».
Marqués ha querido pedir a todos los ciudadanos que acudan “a apoyar a estos corredores que son casi superhombres soportando kilómetros de carretera, calor y muchas dificultades y lo que más les apoya para superarlo es el calor del público. En Benicàssim estamos acostumbrados a demostrar que somos un gran público de eventos deportivos saliendo a la calle, como lo hicimos el otro día en la celebración del 10k».