Lana del Rey deja su huella en el FIB con ‘Summertime’ y ‘Blue Jeans’

Los conciertos continúan este sábado con Blossoms, Belako, Carolina Durante y la banda estadounidense de rock Kings of Leon como cabeza de cartel

Foto Copyright:

Foto: Sara González

Eva Bellido // Benicàssim

El público fiber disfrutó este viernes de una segunda jornada de conciertos protagonizada por The 1975 y la cantante Lana del Rey como cabeza de cartel.

Los primeros, la banda de rock alternativo de Manchester, repetían en el Festival Internacional de Benicàssim tras su paso en las ediciones del 2014 y 2016 y, pese a ello, eran una de las actuaciones más deseadas de la noche y así se demostró en el recinto.

Antes, por el escenario principal Las Palmas, que ya levantó el telón, pasaron otros grupos como The Big Moon, Superorganism y The Hunna, al mismo tiempo que también sonaba la música en las demás plataformas, Carrefour, Thunder Bitch y la South Beach Pool Party.

Concierto Lana del Rey / Foto: Sara González

Pasada la 1 de la madrugada comenzó el concierto de la compositora estadounidense Lana del Rey, que deleitó al público con sus melodías y en el que no faltaron algunos de sus temas más famosos, como Blue Jeans y Summertime Sadness, entre muchos otros.

La neoyorquina cautivó a los asistentes con su dulce voz y su estilo vintage, aunque también aburrió a parte del público, por ser un concierto «demasiado tranquilo», como cabeza de cartel del viernes.

Asimismo, en sus palabras, entre canción y canción, se dirigió al público como Valencia, en lugar de nombrar a Benicàssim.

El ambiente fue creciendo en esta segunda jornada y extendiéndose por todo el recinto, con motivo de la apertura de los demás escenarios, pues el jueves la música solo sonó en el Carrefour y la South Beach, en una jornada inaugural a medio gas y marcada por estos ajustes.

Aunque siguió quedando evidente la merma de asistentes este año, en comparación a la pasada edición.

Fibers en los conciertos del FIB / Foto: Sara González

Por el recinto este periódico pudo ver en la zona vip a un invitado especial, el exdirector y expropietario del FIB, Vince Power, que no se ha querido perder la vigésimo quinta edición fibera.

Conciertos sábado

Las audiciones continúan este sábado con la actuación de Blossoms (21.40 horas en el escenario Las Palmas), que coincidirá con Belako (21.30, Carrefour); y Carolina Durante (22.05, Thunder Bitch).

El indudable cabeza de cartel de este sábado es la banda estadounidense de rock Kings of Leon (23.00, escenario Las Palmas), con su única comparecencia en España, tras su actuaciones en el FIB en las ediciones del 2004, 2007 y 2009.

FIB Pro Startups

Por otro lado, las empresas finalistas de la Startup Competition de FIB Pro Startups, celebrada dentro de la programación del certamen, disfrutan estos días del festival haciendo networking con otros profesionales del sector, inversores y speakers.

Responsables de las empresas participantes tienen la oportunidad de participar, en la zona vip, del FIB Decelerator, para poder intercambiar experiencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *