Las Amas de Casa recogen 800 juguetes para niños del Sáhara Los artículos recogidos como peluches, bicicletas, puzles, muñecas o cuentos irán destinados a la Asociación Smara, encargada de distribuir los juguetes en diferentes colegios infantiles del Sáhara


Foto Copyright:

Las Amas de Casa de Benicàssim han conseguido recolectar alrededor de 800 juguetes que se destinarán a niños del Sáhara. La campaña de recogida, que se inició antes de Navidad y que se ha seguido desarrollando hasta la actualidad, ha logrado reunir artículos como peluches, bicicletas, puzles, muñecas, pelotas, cuentos y todo tipo de juegos.

Y para la adquisición de parte de los juguetes también se ha colaborado con la Asociación San Vicente de Paúl, según explicaron desde el colectivo.

Algunas de las vecinas pertenecientes a esta agrupación, encabezada por la presidenta Ana Mas, estuvieron ayer en la sede de las Amas de Casa preparando los juguetes y precintando cerca de una veintena de grandes cajas para dirigirlos a la Asociación Smara: Benicàssim con el Sáhara.

Los juguetes se distribuirán próximamente en “diferentes colegios infantiles del Sáhara, en ciudades como El Aaiún, Ausert o Smara”, entres otras de la zona, según explicó África Toribio, tesorera de la asociación.

La asociación Smara, que actúa a nivel provincial, también está participando actualmente en una iniciativa de “recogida de alimentos, como azúcar, aceite y arroz, que ya se ha iniciado en la guardería Menudets y que se va a desarrollar como todos los años también en el colegio Santa Águeda y Video Rock”, según informó Toribio. Estos irán dirigidos a los campamentos de los refugiados saharauis como ayuda humanitaria. En este sentido, también se han adquirido alimentos para celiacos, sobre todo harina.

Además, están preparando un mercadillo solidario para abril, cuyos fondos contribuyan a que puedan llegar más niños del Sáhara en verano. También se recibe una subvención del Ayuntamiento y se llevan a cabo otras acciones. Incluso se han conseguido camas para hospitales, mesas, sillas y escritorios para colegios, para profesores y alumnos.

La programación de las Amas de Casa incluye un taller de cocina infantil

La programación de las Amas de Casa de este mes incluye todos los martes taller de corte y confección, a las 17.00 horas. Las inscripciones son los martes de 18.00 a 19.00 y los miércoles de 11.00 a 12.00. Y también un taller de cocina infantil los sábados desde el 1 de febrero, para niños a partir de 7 años, a las 11.00 horas. Los interesados pueden apuntarse también los martes de 18.00 a 19.00 y los miércoles de 11.00 a 12.00 en el local de la asociación, donde también pueden obtener más información.

Mientras, el jueves 23 está prevista, a las 17.30 horas, la asamblea ordinaria, donde se dará cuenta de las actividades realizadas y las nuevas propuestas; y también de la situación económica de la entidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *