Las bandas Sordomondo, Las Auténticas y Zoniaz actuarán en la próxima cita de Benicàssim.pop


Foto Copyright:

Antetítulo:

CULTURA Música

Título fuera de noticia:

Sordomondo, Las Auténticas y Zoniaz actuarán en la próxima cita de Benicàssim.pop

El evento celebra su primera ronda de conciertos este sábado a partir de las 22.00 horas en el teatro municipal

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

El ciclo Benicàssim.pop celebrará su primera ronda de conciertos del año el próximo sábado, 10 de septiembre, en el teatro municipal Francisco Tárrega de Benicàssim, con la presencia de Sordomondo, Las Auténticas y Zoniaz en un cartel que este año da especial protagonismo a las mujeres. Y es que la totalidad de las componentes de Las Auténticas son mujeres y las principales voces de las otras dos bandas también.

En el caso de Sordomondo, el grupo con mayor experiencia y trayectoria, será el encargado de cerrar el certamen y darle el toque final con la actuación más larga e intensa de la noche. Sus miembros son veteranos del panorama musical de la provincia y contarán con la colaboración de otros músicos locales y un repertorio de temas propios de carácter intimista.

Antes, se subirá al escenario el cuarteto de talentosas niñas, de Benicàssim y Castellón, que no para de rodar por la provincia y que forman Las Auténticas con sus carismáticas interpretaciones de temas clásicos, acompañadas en el escenario por algunos de sus familiares, conocidos rostros de la escena castellonense como Juanki y María Iturralde (Los Romeos, Morcillo el Bellaco y Los Rítmicos, Miss Black Emotion…). También actuará Zoniaz, con su homenaje a la singular artista francesa Zaz, más algo más, en una edición en la que curiosamente aumenta el número de grupos participantes, pasando de dos a tres.

El show comenzará a las 22.00 horas, con un precio de la entrada de tres euros, siendo un evento apto para todos los públicos.

Al menos uno de los componentes de cada grupo de los que actúan en el ciclo Benicàssim.pop es de Benicàssim, siendo uno de los requisitos de la organización y “una de las características principales”, según recordó Juan Carlos Tomás, ‘Juanky’, uno de los organizadores junto a Diego Gómez.

El certamen vio la luz en el 2011 de la mano de La Seta Azul Producciones con la colaboración del Ayuntamiento de Benicàssim y tiene como objetivo apoyar, difundir y promocionar el trabajo de los grandes músicos de la escena local.

El volumen 4 estará dedicado a las mujeres

El próximo volumen 3 del disco Benicàssim.pop “estará dedicado a las mujeres”. Así lo adelantó desde la organización Juan Carlos Tomás, quien indicó que en la primera convocatoria de conciertos del año, la del sábado 10, se ha apostado por grupos con protagonismo femenino para ir en consonancia con la temática del próximo cedé. Ya están trabajando en este próximo trabajo. “Ahora estamos aún con la selección de grupos”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *