Las fiestas de Sant Antoni siguen con su programación en Benicàssim, hasta el próximo domingo 26 de enero, y este lunes tuvieron como epicentro una de las comidas monumentales previstas, en una jornada con lluvia intermitente. El ambiente se concentró en el recinto ferial donde a la hora de comer los festeros repartieron en compañía de la concejala de Fiestas, Elena Llobel, y más ediles, alrededor de 700 raciones de olleta de la plana entre todos los asistentes.
Por la mañana, las representantes de las fiestas también visitaron las escuelas infantiles municipales Doloretes y Pintor Tasio para mostrar las tradiciones a los más pequeños del municipio. Las reinas y festeras les hicieron entrega del dulce típico de estos días, la coqueta de Sant Antoni.
Con motivo de la lluvia, se suspendió el encierro infantil y la actuación de jóvenes promesas programada a media tarde se trasladó a la carpa de fiestas. La jornada terminó con la cena de sobaquillo amenizada después con la actuación del Tío Tabú, en el recinto.
Apertura del CEAM
El programa de este martes, de 11.00 a 13.00 horas, contempla la jornada de puertas abiertas del Centro Especial de Atención al Mayor (CEAM) y el Centro de Día, situado en la calle Mestre José Segarra, que ya ha sido dotado de todo el equipamiento necesario para favorecer su puesta en marcha. De esta forma, desde el consistorio se espera poder enseñar las instalaciones a todos los vecinos que lo deseen, antes de su apertura, que se prevé para este 2025, ya que se trabaja en los pliegos para sacar a licitación la gestión de este servicio.
Por otro lado, la programación incluye toros de la ganadería de Jaime Tárrega Lucas, a partir de las 16.30 horas, en la plaza. Al finalizar, además, se embolará un toro.
La tarde terminará con el show de El Serrucho, organizado por el Ayuntamiento de Benicàssim y patrocinado por Santa Rita; y el reparto de otra de las comidas monumentales de estas fiestas, el tombet de bou, en este caso organizado y patrocinado por Molimar y Els Arrossers, en homenaje a Pepe Becerra y Enrique El Coixo, en el Recinto de Fiestas.