Las fiestas de Sant Antoni de Benicàssim tendrán un día de peñas La jornada, que tendrá lugar el sábado 19, incluirá como novedad el primer encuentro de correfocs por las calles del municipio


Foto Copyright: Todo Benicàssim

E. Bellido // Benicàssim
Las fiestas de Sant Antoni y Santa Águeda que celebrará Benicàssim del 16 al 27 de enero tendrán un día dedicado a la cultura de la pólvora, como principal novedad. Así lo ha adelantado el concejal responsable de la organización de los festejos en el Ayuntamiento, Arturo Martí.

Este primer encuentro de correfocs será el sábado 19 de enero en las calles y contará con la participación de diferentes collas, no solo de la provincia de Castellón, si no también de otras como Zaragoza o Tarragona, según indicó Martí.

El edil aclaró que no será el típico correfocs que se hace en todas las fiestas previo al castillo de fuegos artificiales final, será algo más especial, con otras actividades aparte del desfile de dimonis, como talleres y shows.

En esta misma jornada, que coincidirá con el primer sábado de fiestas, también se celebrará el Día de Peñas, que contará con una comida hermandad, una gincana del Gran Prix (sin vacas en esta ocasión) y una tarde de vaquillas, con toros embolados a continuación.

Arranque de los festejos

Los festejos comenzarán el próximo miércoles, 16 de enero, con el encendido de hogueras y reparto de las 23.000 coquetas, que ya ha comenzado a preparar la Panadería de José María, en el horno de la calle Bayer.

Pero antes, este viernes, 11 de enero, se realizará el acto de entrega del distintivo del Día de las Paellas como fiesta de interés turístico autonómico, con la presencia de las autoridades municipales, el responsable de la Agencia Valenciana de Turismo y exalcalde de Benicàssim, Francesc Colomer y las personas que decidieron impulsar el nacimiento de esta fiesta en el año 1980.

El Día de las Paellas será el 25 de enero, con actuaciones musicales en las calles y novedades. Además, en esta ocasión, será festivo local. Pronto se dará a conocer el día de reparto de los números para reservar sitio en el recinto callejero para cocinar las creaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *