SOCIEDAD Fiestas
Las fiestas de Sant Antoni impulsan más actividades para los niños benicenses
R.D. // BENICÀSSIM
Las fiestas patronales de Sant Antoni y Santa Agueda tendrán un mayor cariz infantil para que los más pequeños de la localidad puedan disfrutar más de estos días festivos. El concejal de fiestas, Arturo Martí, ha anunciado que la programación oficial de este año va a fomentar las acciones enfocadas al público infantil. “Durante toda la semana de fiestas, los niños y niñas de Benicàssim no tienen clases en los colegios y, por tanto, al tener más tiempo libre, pueden asistir más a actividades de fiestas y vivir con más intensidad los festejos. Por este motivo, y atendiendo a la petición de muchas familias que nos han trasladado este sentir, hemos decidido ampliar las actividades y las jornadas donde haya programación especial para los más pequeños de la casa”, ha dicho Martí.
Una de las acciones más novedosas será la celebración el primer fin de semana de un gran desfile de disfraces. Tendrá lugar el domingo, 15 de enero, a partir de las 17.300 horas. Este gran desfile de disfraces está pensado para todas las edades, con lo cual se llegará a todo el público familiar y no solo a los niños, porque, como ha apuntado el cocnejal, “queremos que los padres y abuelos se disfracen también y participen en este acto que queremos que se convierta en popular para el municipio”. En el desfile participarán amenizando el acto las batukadas Els Dracs d’Uixó de La Vall d`uixó, Sambalea Percussions de Vila-real y La Baturanya de Benicàssim, acompañadas de Bailarinas del Vientre. El recorrido del desfile comenzará en la plaza Cortes Valencianas y discurrirá por la Avenida Castellón, calle Santo Tomás, Puente de Hierro, Paseo Pérez Bayer, plaza Estación, calle Torre San Vicente, hasta el polideportivo municipal.
Arturo Martí ha anunciado también que al finalizar el desfile «queremos que la gente haga hermandad y por eso vamos a poner una chocolatada popular para todos los participantes”. Además, el concejal ha señalado que este año, «dado el gran éxito obtenido en la pasada edición, vamos a tener matinales de juegos con castillos hinchables en la cafetería de la piscina municipal. El miércoles 18, entre las 11.00 y las 13.00 horas, en la calle Mossen Elies también habrá juegos tradicionales para los niños y niñas que podrán asistir de manera libre a participar de los diferentes puestos. El jueves 19 de enero, a las 11.00 horas, en la plaza de los Dolores, habrá también una actuación circense de zancos, malabares y la interpretación del cuento de Los viajes de Martina. Y al finalizar, a las 12.15 horas, en la plaza de la Constitución Canta Taller de Títeres«.
El domingo 22 de enero, entre las 17.00 y las 19.00 horas, junto a la plaza de toros, habrá también talleres infantiles, realizados por los Diables de Castelló, que enseñarán jugando los primeros pasos de la pirotecnia a los niños y niñas de la localidad que quieran asistir. Además, este año, como colofón, a las 18.30 horas, habrá una especial representación musical para los más pequeños. Opera Infantil, interpretada por la compañía PETIT LICEU FAMILIAR, que representará La Petita Flauta Màgica, en el Teatro Municipal Francisco Tárrega.