Una doble ‘despertà’ da inicio a las fiestas de Santo Tomás de Benicàssim

Actividades infantiles, espectáculos, conciertos y actos tradicionales centran la programación festiva de la semana

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

Benicàssim ha iniciado la cuenta atrás para las fiestas en honor a Santo Tomás de Villanueva. El ayuntamiento ya ha comenzado el reparto del programa de fiestas y las que serán proclamadas este sábado reinas de las fiestas, Carla Soriano y María Eixau, junto a las damas Andrea Martí, Alicia Pallarés y Emma Badenes, ya han recogido el programa que contempla todos los actos que se desarrollarán del 18 al 25 de septiembre.

Como ha indicado la alcaldesa, Susana Marqués, «hemos trabajado para adaptarlos a las medidas y protocolos sanitarios exigibles con el objetivo de que todos nuestros vecinos y cuantos nos visiten puedan disfrutar de nuestras fiestas con seguridad».

«Ha sido triste tener que renunciar a algunos actos arraigados a las fiestas y cuya decisión ha obedecido a un criterio valorado de prudencia y responsabilidad». 

Despertà

Las ocho jornadas festivas comenzarán con la doble despertà estática que tendrá lugar el sábado a las 9.00 horas a cargo de Deus del Foc.

Tras ello, las actividades infantiles coparán gran parte de la programación del sábado y el parking del Clot, junto a la Escuela Infantil Dolores, acogerá una Globotraca y talleres para los menores.

A las 18.00 horas, en este caso en la plaza Constitución, habrá magia y show con el espectáculo ImpulS.O.S.

Proclamación de las reinas y damas

Y será en la plaza de Las Cortes Valencianas donde, a partir de las 21.00 horas, tenga lugar el acto más esperado por Carla, María, Andrea, Alicia y Emma: su proclamación.

Las cinco conforman un reinado con una gran tradición festera ya que entre su familias ha habido reinas y damas que han representado a Benicàssim.

Ahora, las dos jóvenes y las tres niñas continuarán esa tradición y hasta el 25 de septiembre les espera una serie de actos tradicionales, musicales y culturales «que llevamos meses preparando para que sean acordes a la situación actual pero con el objetivo puesto de volver a recobrar la ilusión por celebrar unos días de fiesta en hermandad y alegría», ha finalizado el concejal de Fiestas, Arturo Martí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *