El Club de Gimnasia Artística de Benicàssim participó los días 3 y 4 de mayo en tres campeonatos celebrados en el pabellón de gimnasia de Onda, con un balance muy positivo en cuanto a participación y resultados. Las jóvenes deportistas benicenses subieron al podio en varias ocasiones, mostrando un alto nivel técnico y gran proyección.
Provincial de Juegos Deportivos
El sábado por la mañana se disputó el Campeonato Provincial de Juegos Deportivos, con la participación de 17 gimnastas del club. En categoría cadete, Valentina Barbosa se proclamó campeona provincial en la general, además de obtener el primer puesto en barra, suelo y salto. También destacó Leire Rambla con una 2ª posición en salto.



En infantil, Vera Fernandes logró el subcampeonato provincial en la general y un 3º puesto en salto. En categoría alevín, María Fernandes se clasificó 2ª en salto. Y en benjamín, Ariadna Costa consiguió la 1ª posición en suelo, mientras que Aina Escuder fue 2ª en salto.
Torneo de Base 1-4
Esa misma tarde se celebró el Campeonato Provincial de Base 1-4, donde compitieron nueve gimnastas del club. En categoría base 1, Robin Nebot logró la 1ª posición en suelo y Nadia González fue 2ª también en este aparato. Una excelente actuación para ambas en su debut competitivo.



Escolar amistosa interclubes
El domingo tuvo lugar la competición escolar amistosa interclubes, con la participación de cinco gimnastas del club en categoría prebenjamín. Mar Briz fue la gran protagonista, al quedar 1ª clasificada en barra, suelo y en la general. Balma Campos consiguió la 2ª posición en salto y suelo, y Ayane Marculescu fue 3ª en suelo.
Una vez más, el Club de Artística Benicàssim demuestra el buen trabajo de base que realiza con sus gimnastas y el compromiso del equipo técnico. Las jóvenes deportistas continúan cosechando éxitos y dejando el nombre de Benicàssim en lo más alto.


