Las gimnastas de Benicàssim no dejan de entrenar tras los buenos resultados

Las deportistas lograron medallas en la I Fase Provincial de los Juegos Deportivos, el Campeonato Provincial de Base y la III Fase de la Liga Ibérica

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

El club de Artística de Benicàssim ha continuado con sus entrenamientos desde casa, aunque desconoce si podrá participar en las competiciones que quedaron suspendidas por la Covid-19.

Las deportistas lograron muy buenos resultados en los últimos campeonatos. Uno de ellos fue la I Fase Provincial de los Juegos Deportivos de Gimnasia Artística, que se disputó en pasado 22 de febrero, en el pabellón Carlos Taulé, con un total de 130 gimnastas, 16 de ellas de Benicàssim, en distintas categorías.

Entre los mejores resultados destacaron Marina Gonzálvez (prebenjamín), primera clasificada en suelo; Berta Villar (alevín), primera en barra y segunda en la general; y Mireia Miralles (cadete), primera en suelo, segunda en salto y barra; y segunda en la general.

También participaron Chloe Costa (minibenjamín), Carla Mihai y Mar Sancho (prebenjamín), Arantxa Murria, Valentina Barbosa y Ayanna Tigau (benjamín), María Sauras, Verónica Sanchís y Rocío Herrero (alevín), Elsa de Lucas, Águeda García, Veronika Fandina y Candela Martín (infantil).

Por otro lado, un total de 10 gimnastas de Benicàssim participaron en el Campeonato Provincial de Base de Gimnasia Artística, el 29 de febrero, en el Polideportivo Sindical de Castellón, disputado entre alrededor de 130 deportistas de la provincia de Castellón.

Como resultados destacados, hubo tres campeonas provinciales y tres terceras clasificadas en la general. En la categoría Base 2, Aula Herreros fue primera en barra y tercera en paralelas y en la general; Laia Macián, primera en salto; Mar Galindo, segunda en salto; y Agatha Costa, segunda en suelo.

En Base 4B triunfó Carla Gimeno, segunda en salto y paralelas. Inés Julve (Base 5) fue campeona provincial en la general, primera en barra y tercera en suelo.

En Base 5B, Paula Díaz fue campeona provincial en la general, primera en salto, barra, segunda en paralelas y tercera en suelo. Y Mar Pintó quedó segunda en salto, suelo y barra y tercera en la general.

Por último, en Base 7, Carlota Gómez ganó la general y fue primera en salto; y Clara Medina fue tercera clasificada en barra.

Además, las deportistas de Benicàssim asistieron a la III Fase de la Liga Ibérica de Gimnasia Artística Femenina, que se celebró en el Pavelló de Gimnastica de Onda, el 7 y 8 de marzo, en la que participaron 29 clubs de toda España con un total de 62 equipos en la División B, Kids y División C.

El Club de Artística Benicàssim participó en esta competición el domingo, 8 de marzo, con 1 equipo de la División C formado por Clara Medina, Carlota Gómez, Laura Fernández, Paula Díaz, Inés Julve, Mar Pintó, Carla Gimeno, Júlia Puig y Berta Villar.

El equipo consiguió subir al pódium en el tercer puesto en esta 3ª fase de la Liga Ibérica de un total de 25 equipos y consiguió clasificarse para la Fase Final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *