Las infracciones penales del Rototom disminuyen un 30%


Foto Copyright:

Antetítulo:

SUCESOS Actuaciones Guardia Civil

Título fuera de noticia:

Las infracciones penales del Rototom disminuyen un 30% respecto a 2013

Además, no se destacaron hechos de especial gravedad

R.D. // BENICÀSSIM

Durante la celebración del Festival Rototom 2014, las infracciones penales conocidas por la Guardia Civil ascendieron a un total de 198, disminuyendo sobre un 30 % con respecto al celebrado el año anterior, sin tener que destacar en la presente edición ningún hecho de especial gravedad.

La Guardia Civil, con ocasión de los servicios prestados de seguridad ciudadana, ha procedido a la detención de 59 personas y 3 imputados, de las cuales 26 lo fueron por venta de droga. También se incautaron 520,2 gramos de hachís, 10,3 gramos de cocaína, 5,4 gramos de éxtasis cristal, 36,5 gramos de éxtasis, 2.360 gramos de marihuana, 0,5 gramos de Lsd, 9,5 gramos de Speed, 4 pastillas de anfetaminas, así como más de 2.115 euros en moneda fraccionada procedente de la venta de droga.

Se sancionaron a 60 personas, 22 por Extranjería, 17 por alteración del orden público, 8 infracciones a la normativa sobre el mercado del tabaco, 7 por desobediencia a agentes de la autoridad, 4 a la normativa sobre armas y 2 a la Ley de Seguridad Vial. En cuanto a las intervenciones en materia de seguridad vial destacar que no hubo ningún accidente de tráfico.

Además, se realizaron 1.766 pruebas de detección de consumo de drogas y alcohol, con un resultado de 21 positivos en alcoholemia y 4 positivos en drogas. Por último 1 denuncia de un vehículo de servicio público.

En dicho dispositivo han participado agentes de la Guardia Civil de la provincia de Castellón, GRS (Grupo de Reserva y Seguridad) y Servicio Aéreo de la Guardia Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *